miércoles, 25 de mayo de 2011

País / Pemex / Anuncian importante descubrimiento en aguas profundas del Golfo de México / May 25

PEMEX anuncia importante descubrimiento en aguas profundas
Columnas en Tabasco
25 de Mayo de 2011. Hora de publicación: 07:08

El pozo Piklis es el de mayor tirante de agua y mayor profundidad que PEMEX haya perforado

Derivado de su intensa actividad exploratoria en diversas zonas marinas y terrestres, Petróleos Mexicanos confirmó el gran potencial de hidrocarburos de la provincia geológica Cordilleras Mexicanas, ubicada en aguas profundas del Golfo de México.

El pozo Piklis 1, que se localiza a 144 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, es el de mayor tirante de agua (1.928 kilómetros) y el de mayor profundidad total (5.431 kms) que PEMEX jamás haya perforado en su historia.

Los resultados de las pruebas iniciales de producción en las rocas del mioceno inferior en dicho pozo, indican la presencia de un yacimiento de gas no asociado y condensados estimado preliminarmente en alrededor de 400 a 600 miles de millones de pies cúbicos en reservas.

Asimismo, se trata del primer pozo perforado por PEMEX con un equipo de posicionamiento dinámico de sexta generación, la plataforma semi-sumergible Centenario, propiedad de la compañía mexicana Gremsa, arrendada a Pemex Exploración y Producción por un periodo de cinco años.

Las actividades de exploración en la zona Piklis-1 tienen como objetivo investigar una estructura profunda paralela a la del campo Lakach, conformada por rocas del oligoceno y del mioceno, lo que ha permitido identificar diversas zonas de hidrocarburos.

Su cercanía al campo productor Lakach hace factible que el desarrollo de estos yacimientos comparta infraestructura de producción, lo que hará más rentable su explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.