sábado, 21 de mayo de 2011

País / Oaxaca / Paro afectará a más de 1 millón de alumnos en Oaxaca / May 21

Paro afectará a más de 1 millón de alumnos en Oaxaca
Fuente: Grupo Fórmula / Con Manuel Feregrino / Foto: Quadrastín/Archivo / 21 de Mayo, 2011

Debido a que consideran que mínimas e insuficientes las respuestas a su pliego petitorio, maestros de Oaxaca iniciarán paro indefinido el 23 de mayo, así como un plantón.

El próximo 23 de mayo iniciará el paro indefinido y el plantón masivo en el Zócalo de Oaxaca por parte de los maestros, esto debido a que consideran como mínimas e insuficientes las respuestas a su pliego petitorio.

La Asamblea, que culminó aproximadamente a las 09:00 horas, determinó el acordonamiento al Palacio de Gobierno, la toma de bancos, bloqueos carreteros y el de los principales cruces en la ciudad oaxaqueña.

En cuanto a las acciones para el plantón en Oaxaca, se acordó con una marcha desde cuatro puntos de la ciudad y concluirá en el Zócalo de dicha entidad, donde se instalarán en plantón.

Por otro lado, también se dio a conocer que el 10 por ciento de la membresía se reunirán el 23 y el 25 de mayo en una marcha en el Distrito Federal así como la nueva fecha de la próxima asamblea, la cual será el 27 de este mes, para saber si siguen con dichas acciones de protesta o toman otras medidas.

Debido a este paro indefinido se calcula que más de un millón de alumnos se quedarán sin clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.