jueves, 5 de mayo de 2011

País / Aún no hay reacciones sobre nepotismo en Guerrero / May 05

Aún no hay reacciones sobre nepotismo en Guerrero
Fuente: Grupo Fórmula / Con Denise Maerker / Foto: Notimex / 5 de Mayo, 2011


Y es que, a pesar de que el artículo 46 de la Ley de Servidores Públicos el gobernador debe abstenerse se nombrar o promover a parientes en la administración pública hasta el cuarto grado, el mandatario Angel Aguirre Rivero ha colocado en su gobierno a varios de sus familiares cercanos.

Luego de que se diera a conocer por diversos medios locales que el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero ya colocó en la administración local a por lo menos 13 integrantes de su familia, no ha habido reacción por parte de los partidos en la entidad ni del Congreso estatal.

Y es que, a pesar de que el artículo 46 de la Ley de Servidores Públicos el gobernador debe abstenerse se nombrar o promover a parientes en la administración pública hasta el cuarto grado, el mandatario ha colocado en su gobierno a varios de sus familiares cercanos.

Entre ellos se encuentran sus hermanos Carlos Mateo, Rosalinda, Delfino y Rafael y a sus sobrinos Jesús Ernesto, César, Oscar y Juan Antonio, así como a sus primos Irma, Ernesto y Miguel y a su cuñado Rogelio.

Algunos de los nombres aparecieron en el directorio y se dijo que en el caso de Carlos Mateo había sido un error ponerlo como coordinador del Ejecutivo estatal, pues lo correcto es que se desempeña como asesor.

A pesar de que el tema es escandaloso, no ha causado ruido entre la élite política pues ningún partido, ni PRI, ni PAN ni PRD han comentado nada al respecto. Ni siquiera el Congreso de ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, hay algunos sectores de la sociedad se han pronunciado al respecto y han calificado los nombramientos como "vergonzantes".

Con información de Juan Angulo, colaborador de Atanco Cabos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.