jueves, 19 de mayo de 2011

Macuspana: Reconocen a maestros jubilados / May 19

Reconocen a maestros jubilados
Fuente: Diario de la Tarde / Por Fabiola Gallegos
Marquesa Morales en su mensaje.
- La profesora Marqueza Morales dijo que siguen teniendo proyectos y están en pie de lucha

MACUSPANA, TAB.- El gobierno municipal reconoció aquí a los maestros jubilados, quienes reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo desde sus respectivas trincheras la educación de los macuspanenses.
Reunidos en el salón Real Victoria, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez, estuvo acompañado en la mesa por Marqueza Morales Narváez; el secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la titular de la Decurm, Rosaura Hernández Jiménez, las regidoras Anahí Lastiri, Marlene Velázquez Félix, Tila del Carmen Mendoza Macossay, Verónia Domínguez Cerino e Irene Rodríguez Castellanos.

En el evento fue amenizado por la marimba municipal Orgullo del Edén, el trío de la Casa de la Cultura y el ballet folklórico municipal, quienes se encargaron de hacer sentir bien a los maestros en su día especial, donde como parte del reconocimiento de la administración a tantos años de esfuerzo diario en bien de los educandos; se rifaron diversos regalos electrodomésticos.

En su discurso, el presidente municipal señaló que “como muchos macuspanenses y los hoy aquí presentes, forjé mi futuro en las aulas de las instituciones educativas a nuestro alcance, excelentes escuelas aquellas, y mejores sus profesoras y profesores, todos ellos seres humanos dedicados con amor y pasión a la enseñanza”.

Se refirió a los agasajados, presentes y ausentes, como profesionistas de la educación, mujeres y hombres de bien, quienes con sus enseñanzas y consejos, formaron también nuestro carácter y ese enorme compromiso social que camina con nosotros en nuestra existencia, reiterando su respeto y eterno agradecimiento por los gratos momentos compartidos en las aulas.

Por su parte Marqueza Morales dijo que los maestros jubilados siguen teniendo proyectos, en familia, de trabajo y para el campo y la sociedad, uno de ellos el haber logrado la unidad de todos los maestros jubilados. Dijo que en lo personal tiene 20 años de jubilada y no ha parado de realizar proyectos, manteniéndose activa, porque la sociedad necesita de los maestros jubilados, que hoy siguen en pié de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.