lunes, 30 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 30

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• SE REACTIVA EL IEPCT

SAN LUNES. GOBTAB.COM.- El derecho a réplica es sagrado y el deber de informar, también. Si un rumor que daña a la sociedad nace, crece y se reproduce en Twitter o Facebook, la respuesta oportuna de las autoridades debe circular por estos mismos medios. Mientras averiguan lo que se puede hacer para atajar la desinformación y los rumores a través de la Internet, hay que enfrentar a los desestabilizadores con sus mismas armas. Que bueno que el gobierno estatal decidió actualizarse en este rubro y abrió su cuenta de Twitter: @GobTabasco para enfrentar la guerra informativa a través de las redes sociales, que no sólo son un reto para los gobiernos, también para los periodistas que vivimos de informar y formar opinión, en el mejor de los casos. Con la nueva generación de teléfonos celulares, cualquier persona puede enterarse de lo que pasa en el mundo, en su país o en su estado inmediatamente y a la vez puede generar su propia información y compartirla con miles. Además, las redes sociales jugarán un papel fundamental en las elecciones de 2012. Pordiositosanto.

ELECTOBAR: MÚSICA CONTÍNUA.- Ahora sí, ya empezó el movimiento en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). En breve el IEPCT dejará su beduina tienda en la calle Castillo y se cambiará a su sede permanente en la avenida Periférico Carlos Pellicer Cámara 1206, colonia Tamulté, un edificio nuevo de cuatro niveles con mil 400 metros cuadrados de construcción para oficinas y estacionamiento de 70 vehículos y terreno de mil 600 metros cuadrados para estacionamiento cuyo costo fue de 32 millones 600 mil pesos. Por otro lado, el consejo estatal ordenó a la junta estatal ejecutiva hacer los estudios y formular los proyectos para la división del territorio tabasqueño en distritos electorales uninominales. Y para el 4 de junio en el hotel Holiday Inn Express de La Choca, el organismo que preside Alfonso Castillo Suárez, invita a los periodistas e interesados a dos magnas conferencias para celebrar el día de la libertad de expresión con la presencia de dos vacas sagradas del gremio a nivel nacional, José Carreño Carlón y Mario Campos Cortés, expertos en la materia. El evento es gratuito pero hay que registrarse vía telefónica al 3 15 14 76 del departamento de comunicación social del IEPCT que dirige Román de la Cruz.

INVERSIONES FEDERALES.GOB.MX.- Si los priistas que aspiran andan acelerados, los delegados federales dicen quítate que ahí voy, tomaron muy a pecho las ordenes de su jefe supremo de no quedarse callados y están informando a diario sobre las obras del gobierno federal, aunque por falta de experiencia en estos menesteres, algunos mencionan cifras nacionales que nadie entiende ni dimensiona, hace falta maquilarlas para el consumo popular choco. A quién no se le puede tachar de callado pues siempre está informando al público sobre sus actividades, es al director general del Centro SCT-Tabasco, Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco quien por cierto es muy bueno para comunicar. El ingeniero, anunció la derrama de cuatro mil 400 millones de pesos de la delegación a su cargo en Tabasco para este año en obras de infraestructura. Para inaugurar una de estas obras que construye la SCT federal, vendrá a Tabasco el mismísimo presidente Felipe Calderón, en julio.

LA CAMINERA.- ¿Cómo le fue en la Feria? Para mi gusto, Expo Tabasco cumplió con las expectativas de atraer a más de un millón de personas al parque Tabasco, la mayoría tabasqueños fieles a la costumbre de acudir con nuestras familias a disfrutar de un rato de solaz y esparcimiento. Eso sí, la modernidad se llevó gran parte de nuestras tradiciones que ya no volverán. Qué lástima. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.