viernes, 27 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 27

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* ACARREOS DE BALDE…

UN BUCHANAN`S ON THE ROCK.- El único interlocutor válido para atender lo relativo a los afectados por las inundaciones, es el gobierno del estado de Tabasco a través de la secretaria de gobierno, lo dijo oficialmente la Secretaría de Gobernación (Segob). Si el senador Arturo Núñez Jiménez creyó que el gobierno federal se dejaría presionar por legisladores perredistas encabezados por el, se equivocó. Las mesas de negociación que promovió el gobierno de Tabasco para apoyar a los afectados por las inundaciones continúan ahora bajo el liderazgo del nuevo titular de Gobierno, Rafael González Lastra. El mismo senador del PRD, reconoció en una entrevista con Emmanuel Sibilla, que la federación, a través del subsecretario Juan Marcos Gutiérrez, mostró disposición a escucharlos pero que la negociación real y definitiva se sostiene con el gobierno de Andrés Granier Melo. Como un hombre de experiencia legislativa y conocedor del ejercicio político, sabía bien que esta reunión no redundaría en mayores avances pues el gobierno tabasqueño lleva camino andado a través de las mesas de negociación instaladas. Lo que pretendió, no fue más que una acción con tintes políticos que hoy le permitió mostrarse mediáticamente para no dar ningún resultado o acuerdo definitivo. Inteligente ha sido la postura de la SEGOB, al reconocer sólo la negociación con el gobierno de Andrés Granier. En los próximos días o semanas, se sabrá qué hay de nuevo con estos acuerdos. Pordiositosanto.

GINEBRA CON HIELO FRAPÉ.- La clase política, acelerada, los aspirantes a cargos públicos, ni se diga. Armados con un costal de promesas, usted los puede encontrar en cualquier parte, van a cualquier evento, juntan gente en villas y poblados y lanzan sus penas al viento. El doctor Luis Felipe Graham Zapata, casi todos los días está en la Feria, le quito el casi, los reportes que tengo es que desayuna, almuerza y cena en la Feria, saluda a medio mundo, come en Merhinos, inaugura pabellones, campañas de salud, carga chiquitos, le da su becho a las damas embarazadas, se toma la foto con los que van a entrar a cirugía ambulatoria, casi a diario lo entrevistan en un programa de radio al mediodía, se pega al gobernador en todos los eventos y su equipo trabaja incansablemente a favor de su imagen. Pordiositosanto.

RON DE O-CAÑA DERECHO.- Si el secretario de Salud anda suelto, al licenciado José Carlos Ocaña Becerra, presidente de la coordinación política del congreso local, le vuela el pelo, de un momento a otro se puso a dieta, se compró camisas a cuadros y de rayas de las del botadero de Fábricas de Francia para estar a tono y todos los días se echa andar por los eventos oficiales, ferias, primeras comuniones, bodas, bautizos, recorre escuelas con cualquier pretexto, hasta en piñatas se le ha visto cargando chiquitos y besando mujeres del campo sudorosas, abrazando a las vende pozol del mercado poniendo su mejor cara. Dicen que rechazó el hueso del PRI estatal, que por eso varios de sus allegados en los medios fallaron el pronóstico.

LA CAMINERA.- Otro que anda súper acelerado arrejuntando gente por montones es el doctor Jaime Mier y Terán Suárez. El presidente de la Fundación Isabel de la Parra, Alianza por Tabasco, recién visitó las comunidades de Ixtacomitán primera, Boquerón uno y dos y Gaviotas Sur, dicen sus allegados que juntó a más de tres mil cristianos en edad de votar. Uno de los mejores cirujanos internistas del estado, es difícil verlo tan cerquita, apapachando a niños, mujeres, ancianos, taxistas, maestros...¡Ichi!, periodistas, doble Ichi, y uno que otro campesino desalmado de esas tierras bajas donde el agua llega a las rodillas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.