jueves, 26 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 26

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* UNA OPCIÓN DIFERENTE: RADIO UJAT

TE INVITO A UN RECALENTADO.-La seguridad para la población es lo primero y si esa seguridad requiere de mayor presencia militar y policial, pues muy pronto veremos más fuerzas militares y destacamentos de la policía federal en territorio tabasqueño. Y es que el martes, el gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, acompañado de su homólogo de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió con el presidente Felipe Calderón y el secretario de gobernación, Francisco Blake para plantearle la urgencia de que se destaquen más elementos del ejército y de la policía federal a Tabasco y la región Sureste para reforzar la lucha contra bandas criminales que se están desplazando desde el norte donde han recibido una fuerte acometida de la federación. Por otro lado la Frontera Sur por el tráfico de armas y de drogas es una zona de alto riesgo para la seguridad nacional. El fenómeno migratorio de bandas delincuenciales ha sido una constante, en los años 70 los mas pesados radicaban en Sinaloa, de ahí emigraron a Guadalajara regresando nuevamente al norte de donde se desplazan al Sureste como punto de refugio. Pordiositosanto.

BRINDEMOS POR LA SEÑAL.- De aprovecharla bien, como considero lo hará la comunidad universitaria, la señal 107.7 FM de radio UJAT, será una gran opción para los radioescuchas de Tabasco y de los estados circunvecinos. Después de muchos años de insistir, la UJAT logró el permiso de Telecomunicaciones para trasmitir desde sus propias instalaciones, lo que representa por decirlo fácil, que los universitarios contarán con un medio propio para socializar sus conocimientos, mejorar la comunicación entre los tabasqueños, difundir la cultura universal y rescatar y reforzar nuestras tradiciones. La UJAT no debe desperdiciar esta oportunidad de sorprendernos con un contenido de alta calidad en sus transmisiones, tiene buen material entre los maestros y estudiantes de comunicación y en todas las áreas del conocimiento. Radio UJAT, debe convertirse en el corto plazo en un factor de cambio para los tabasqueños. Detrás de estos logros está una mujer con visión de mucho alcance, la rectora Candita Victoria Gil Jiménez.

EL JIMADOR REPOSADO.- El poderoso gremio de los arquitectos reafirmó ayer su importancia y sus proyectos en el Primer Foro Pyme “Expo-Arquitectura 2011” que fue inaugurado por el gobernador Andrés Granier quien asistió acompañado del nuevo secretario de desarrollo económico, Jesús Taracena Martínez quién de esta forma hizo su primera presentación formal en público ante un grupo de empresarios de alto nivel. Renovado después de dos años de ausencia de la pasarela política y empresarial, Taracena empezó a mover el pandero como sólo el lo sabe hacer. Las expectativas de su retorno a un año siete meses de que termine el sexenio son altas considerando su experiencia en cargos de mucho manejo político y económico. Por lo pronto, ya fijó la agenda para atender el problema de los hoteleros con las tarifas eléctricas.

LA CAMINERA.- El Consorcio Petrolero Olmeca no resultó lo que se esperaba, sus reglas de operación obligan a sus socios a renunciar a la posibilidad de participar en licitaciones directas con PEMEX, sólo manejarán subcontratos con las empresas que contrata la paraestatal. Es una especie de franquicia o concesión que cobra altas comisiones a sus socios, y el director es de Monterrey, no tiene nada que ver con las empresas locales, es lo que me informaron fuentes extraoficiales. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.