martes, 24 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 24

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* DELEGADOS FEDERALES AL ATAQUE

BLACK LABEL.- La noche del viernes una camioneta pick-up blanca al servicio de PEMEX cuyas placas no pudieron ser anotadas, arrolló a una persona del sexo masculino a la entrada de los fraccionamientos residenciales, Guayacán y Los Naranjos, de Saloya segunda sección, Nacajuca. Testigos presenciales aseguran que por exceso de velocidad el conductor perdió momentáneamente el control de la unidad metiéndose al área del estacionamiento de una Ferretería donde la victima se encontraba a punto de abordar su vehículo. No es el primer accidente fatal que se registra en el kilómetro 3.5 de la carretera Villahermosa-Nacajuca, frente al fraccionamiento Pomoca, los vecinos le han insistido a las autoridades de tránsito a través de los medios, que coloquen topes o un semáforo en esta zona escolar y de intenso tráfico, pero no les hacen caso. El alcalde Marco Leyva dispuso que los policías municipales hagan las veces de agentes de tránsito en las horas pico cuando entran o salen los alumnos de primaria y preescolar que atraviesan la carretera de Pomoca a Guayacán y viceversa, pero el resto del día aquello es un peligro mortal. Hay indignación entre los vecinos después de este accidente que cobró la vida de una persona muy estimada por la comunidad de quién me reservo el nombre por respeto al dolor de sus familiares. Pordiositosanto.

CRUDA SECA.- Después de la renuncia de Humberto Mayans Canabal a la secretaría de gobierno, todos los funcionarios que aspiran a gobernar Tabasco se quedaron congelados. No es fácil desprenderse de un empleo de grueso calibre por buscar una gubernatura, los que lo hacen deben estar convencidos que pueden ganar la competencia, el resto, lo piensa dos o tres veces y terminan por mantener el poder que detentan. Hasta este momento en el PRI, sólo Mayans fue capaz de desprenderse del cargo, vaya, ni en la oposición son capaces de dejar el sueldo, la dieta ni las prestaciones. Los diputados y senadores, pueden hacer campaña sin renunciar al cargo, esos son los más fregones, dicen que hacen y deshacen, pero nadie se desprende de su curul o de su escaño, argumentan que la ley, que ellos mismos hacen, les da derecho para hacer campaña en cualquier momento.

TOMADORES DE BURÓ.- Estoy esperando la hora en que los delegados federales se suelten un poco más el pelo, como lo pide su presidente Felipe Calderón. En la Conagua ya empezaron a lanzar directas e indirectas, al primero que le dieron fue al ex delegado, Armando Padilla. Hay que esperar a Gabriela Tello Maglioni de Sedesol, aunque a decir verdad esta delegada siempre ha respondido como se debe. Luis Carlos Dupeyrón Cortes de Economía ya lo hizo, exhibió a esos cinco mil supuestos empresarios que pretendían agenciarse buena parte de los recursos a fondo perdido. Otro que es muy claro en sus decisiones y declaraciones es el delegado de la SCT, Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco, además de oportuno, no deja nada al azar.

LA CAMINERA.- Oscar Cantón Zetina reunió a tres mil en Cunduacán hace menos de dos meses y Jaime Mier y Terán Suárez de la Fundación Isabel de la Parra Alianza por Tabasco, reunió a otros dos mil en Villa Luis Gil Pérez. Hasta el momento son los que según las crónicas polacas han reunido más gente alrededor de sus proyectos, Oscar busca la candidatura del PRD a gobernador y Jaime dice que no pretende ningún puesto, pero por lo visto y oído, nadie da tantos saltos sin huarache y el doctor tiene gente, mucha gente que lo apoya. Por el PAN, Gerardo Priego Tapia también hace su lucha, si bien no reúne multitudes, son cientos los que lo siguen en las redes sociales. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.