viernes, 20 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 20

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* MUJERES ACTIVAS Y EFECTIVAS

VIERNES SOCIAL.- Muy pocos servidores públicos pueden presumir de entregar buenas cuentas. De esa reducida selección es la maestra Candita Victoria Gil Jiménez que en siete años de rectorado ha sacado a la UJAT del sótano y colocado en posición de competencia. En 2004 la UJAT tenía tres programas en el nivel Uno de los CIEES, hoy el 100 por ciento están en ese rango; sólo dos programas estaban acreditados, actualmente 21; la UJAT cuenta con tres veces más docentes con grado de maestría y dos veces más con doctorado, se duplicó el número de miembros al Sistema Nacional de Investigadores de Tabasco y de profesores con Perfil Promep. Sólo había dos cuerpos académicos en consolidación y ahora hay 21 y tres consolidados; no había investigadores acreditados por el CONACYT como evaluadores, ahora hay 55. El pasado miércoles la UJAT recibió la acreditación de la carrera de Sociología y en estos momentos la matrícula es de 28 mil alumnos. Aunque la maestra Gil se mantiene al margen de la política y exprese que hablará de sus aspiraciones hasta que entregue la rectoría, no se puede soslayar que es un importante activo del PRI para el proceso electoral de 2012. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- Otra servidora pública que según mis cálculos está sirviendo bien a Tabasco es la secretaria de turismo, Yolanda Osuna Huerta y no lo digo por organizar bien la feria 2010 y hacerlo de nuevo con la actual, sino por que entre los mismos prestadores de servicios turísticos se comenta que al fin hay proyecto turístico en Tabasco a pesar de los años perdidos con la anterior titular. Aunque Tabasco a los tabasqueños nos parece muy atractivo, no tienen la misma impresión los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan y notan nuestras carencias en el servicio y la infraestructura, incluso salimos perdiendo si nos comparan con los estados de Chiapas o Oaxaca y ni que decir Quintana Roo y Yucatán. Pero ahí la llevamos. Yolanda Osuna y los prestadores de servicio han logrado definir nuevos sitios y paquetes, nadamás del Expo Tabasco se han vendido más de dos mil. Ahí tiene usted otra mujer que tiene que presumir resultados.

VISITA DE DOCTOR…HOUSE.- El PRI no pierde el tiempo, está en plena actividad. Este jueves al mediodía, Alfonso Castillo Suárez y su grupo de consejeros electorales del IEPCT, recibieron al recién designado dirigente del tricolor, Miguel Alberto Romero Pérez y compañía. Dos jóvenes promesas de la política local en cordial encuentro, Poncho por el lado de la química electoral y Migue por el lado de la alquimia partidista. No se hicieron daño, sólo dos que tres fintas. El líder priista acudió con Carlos Manuel Rovirosa de Organización; Pablo Prats de acción electoral, el representante Martín Darío Cazares y su suplente, Marco Vinicio Barrera. Fueron escasos 20 minutos que los priistas platicaron con los consejeros, Antonio Ponce, Elidé Moreno, Gustavo Rodríguez, Jorge Montaño, Héctor Aguilar y el jefe Alfonso Castillo.
 
LA CAMINERA.- La nueva tecnología en aparatos celulares interconectados a las redes sociales accesibles a los jóvenes de mediana posición económica es aprovechada por algunos vivillos para hacer negocios. Me mostraron la prueba de mensajes por celular invitando a las jovencitas y jovencitos a prostituirse. Dicen ser personas honorables y serias que contratan muchachas o muchachos con buen carácter y amplio criterio para atender clientes garantizándoles ingresos de hasta 30 mil pesos mensuales. Ante la interrogante de los jóvenes y en un derroche de sinceridad, los mensajeros aseguran que se trata de un negocio ilegal, pero honrado. Así como usted lo oye. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.