martes, 17 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 17

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* EL TIGRE DE LA RIFA: PGJE

SÓLO PARA ABSTEMIOS.- Los profesionales de la salud es un sector amenazado constantemente por la delincuencia, de ahí que se organizaron para demandar un alto a la violencia en la “Marcha por la paz y el valor a la vida” el domingo 15 de mayo. Hay quienes le vieron a la manifestación visos políticos relacionados con la lucha electoral del 2012, pero, independientemente de que pueda o no tener rasgos de política, me preocupa como ciudadano que la Marcha por la Paz les haya servido a los delincuentes para completar su padrón de prospectos para sus fechorías, pues no podemos negarlo, el gremio médico que se manifestó es de los más boyantes en el estado. Pordiositosanto.

VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO..- Por la violencia que prevalece en el país y en particular en Tabasco, el tigre de la rifa se la sacó el maestro, Gregorio Romero Tequextle, recién designado Procurador General de Justicia del Estado. La misma oposición reconoce la trayectoria burocrática del maestro Romero, su conocimiento en la materia y su honorabilidad, aunque no lo pasan por ser el padre del dirigente tricolor, lo que es normal. Ser Procurador siempre ha representado un cargo de alto riesgo, pero, en estos tiempos en que el crimen o delincuencia organizada están desatados, es un verdadero reto, se necesita tener los pantalones bien amarrados para hacerse cargo de esta dependencia. Bajo ese criterio, no creo que el nombramiento de Procurador sea un privilegio, más bien es un súper compromiso, privilegio es una diputación, una regiduría o consejería. Cuestión de enfoque.

CONSEJEROS AL LICOR.- Que nadie se mueva que va a iniciar la primera parte de la madre de todas las batallas electorales: la renovación de los 650 miembros al Consejo Político Estatal del PRI que al menos en teoría, es un órgano de decisión, de deliberación por el que se legalizan, formalizan y deciden todos los métodos para la postulación a los cargos de elección popular que se rifarán en el 2012. Los tiempos fatales son estos: el 28 de mayo el registro de las planillas, de las 10:00 a las 18:00 horas en los comités municipales, estos documentos serán revisados por la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Humberto Villegas Zapata quien a más tardar el 30, dará a conocer la validez de los mismos o su rechazo por falta de requisitos. La elección será el 25 de junio desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en cada una de las urnas instaladas en los comités municipales. Miguel Alberto Romero Pérez, dirigente estatal del PRI, asegura que todos los militantes que cumplan los requisitos tienen la oportunidad de participar por un lugar en el CPE.

LA CAMINERA.- Los maestros afiliados al SNTE y al SITET no tienen remedio, ayer la volvieron hacer, dejaron de dar clases en varios planteles argumentando junta sindical. Si le preguntan a Rosa Beatriz Luque Greene o al profesor, Santana Magaña Izquierdo, estos dirán que se aplicará el reglamento contra los faltistas, pero al mismo tiempo reconocen que hay una larga lista de pretextos sindicales para zafarse del problema, los más socorridos son los permisos económicos, las licencias médicas o la licencia sindical meramente, que se aplica en cualquier momento y circunstancia. La posición de la maestra Luque y del profe Santana no les permite poner orden pues son juez y parte, por un lado actúan como autoridad, y por el otro pertenecen al sindicato magisterial, sirve a dos amos, o mejor dicho a uno, al SNTE. Lástima de educación. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.