miércoles, 11 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 11

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* ¿QUIÉN ES EL BUENO O LA BUENA? PARTE II

CHUPE RÁPIDO Y FURIOSO.- La reunión del consejo político estatal del PRI el pasado domingo, confirma que la prisa es mala consejera. No había ninguna necesidad de precipitar el proceso de renovación de la dirigencia estatal, de hacer las cosas de acuerdo a los tiempos marcados en el librito se hubieran ahorrado muchos disgustos y contratiempos que ya se ven venir, sin embargo, prevaleció el criterio de hacerlo Fast-track y el asunto se enredó. Ayer mismo, el grupo de Evaristo Hernández Cruz por conducto del médico y abogado, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, impugnó la designación de Miguel Alberto Romero Pérez. La inconformidad se fundamenta en que no hubo convocatoria como lo mandan los estatutos violando los derechos de los militantes a participar en la elección. Aunque no surta efecto la impugnación, pues el mismo delegado del CEN, Adrián Alanis Quiñones jura que la forma como se manejó el proceso el domingo ya fue probado anteriormente, de todos modos queda una mancha que se toma como una nueva ruptura al interior del priismo tabasqueño. Pordiositosanto.

ES MEJOR PLATICADITA.- Hay quienes urgen a Humberto Mayans Canabal que renuncie a la secretaría de gobierno para dedicarse de lleno a caminar por la candidatura a gobernador. Nos dan un dato convincente, aseguran que cuando Mayans se destapó como aspirante a la gubernatura, de inmediato mejoró su posición en el marcador, superando al doctor Luis Felipe Graham Zapata quién se había posicionado gracias a su continua aparición en los medios. El secretario de gobierno se ha mantenido lejos de los reflectores, sin embargo, en los últimos días le ha tocado asistir en representación del gobernador a algunos eventos oficiales, como en la inauguración de la Feria de Macuspana donde me platican algunos que asistieron a la comida que ofreció el ayuntamiento, que hasta tres veces se levantó Mayans de su silla a recibir los aplausos.

DAMAS NO COVER.- Ayer fue el Día de las Madres y no hay mejor homenaje para las que nos dieron la vida que reconocer el trascendente papel que juegan en la actualidad, tanto en el hogar como en la vida política. Nadie duda que las mujeres están listas para gobernar este país y por supuesto el estado de Tabasco. Revisando mi archivo, encuentro que la mujer tabasqueña con más experiencia política en este momento es precisamente Georgina Trujillo Zentella, quien ha sido funcionaria de turismo, diputada local, dirigente del PRI estatal, presidente municipal de Centro, senadora, actualmente diputada federal y quiere ser la primer gobernadora de Tabasco. Gina sabe lo que es gobernar, legislar, ejecutar programas, enfrentarse a problemas serios como la inundación de 1999, además de cumplir con su papel de esposa y madre. Esperaría una cerrada competencia entre Gina Trujillo y Humberto Mayans por la candidatura priista, son los que tienen proyecto y mayor experiencia política.

LAS CAMINERAS.- Me corrigen, dicen que el 16 de mayo sólo se convocará a la renovación del Consejo Político estatal del PRI. Sin embargo, conociendo como se las gastan en el tricolor, hay que esperar que salgan los nuevos nombramientos en esa sesión. ** Gerardo Guerrero Pérez, abogado egresado de la UJAT, es el relevo de Miguel Romero en la Consejería Jurídica. ** La Sedeco presentará hoy el Consorcio Petrolero Olmeca (CPO), a las 10:00 horas en Plutarco Elías Calles 260, tercer piso, Col. Jesús García. Con el CPO los empresarios locales pretenden ganar contratos y subcontratos de obras en la industria petrolera. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.