jueves, 5 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 05

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* ARRANCA LA EXPO FERIA TABASCO 2011

JUEVEBES DE FERIA.- Ya estamos de feria, este cinco de mayo por la tarde-noche en el estacionamiento del parque Tabasco será la imposición de bandas a las 17 embajadoras dando por iniciada la festividad. Ana Crysthel, Nineth, Karina, Eileen, Nallely Tyare, Arantza, Krizzia Erandy, Jenny, Euria Pamela, Berenice, son algunos de los nombres de las chicas que recibirán la banda que las convertirá en embajadoras de su municipio con derecho a disputar la Flor de Oro en la Expo Feria Tabasco 2011, ¡Orgullosamente Tabasqueños! Para que no haya bronca, el comité organizador informó de las medidas de acceso, seguridad y protección que se deben de seguir. Se permitirá el acceso general desde el mediodía y a partir de las 13:00 horas el tramo de la prolongación de Paseo Usumacinta al puente Carrizal III será de un solo sentido con un carril exclusivo para el servicio público. Pordiositosanto.

SÓLO PARA ABSTEMIOS.- Por sentido común, las mujeres embarazadas mejor no asistan, Dios guarde una caída, tampoco es recomendable que asistan personas enfermas o niños menores de 12 años que nomás andan jorobando pidiendo que les compren de todo. Por aquello del sol, es conveniente portar gorra, protector solar, lentes a modo, no se vale meter bebidas embriagantes, muchos menos mota, estupefacientes, latas de refrescos o cerveza, cigarros, cualquier tipo de arma incluidos los garrotes y ni se le ocurra llegar pacheco o borracho, la judicial lo sacará de los pelos. Cumpliendo con todo esto, se puede gozar de una fiesta en paz y como la gente. La neta, parece que estas recomendaciones salen sobrando, pero a la mera hora no falta quién lleve a un bebe en brazos o ya a medios chiles en la cantina alguien grite ¡Vamos a la imposición de bandas!, y ya se fregó el asunto. Más vale Machete estate en tu vaina.

MESA PARA DOS.- El dúo dinámico, Ignacio Lastra Marín y Luis Carlos Dupeyrón Cortez, tendrán que mantener una relación más que buena para sacar adelante a Tabasco en materia de inversión y empleo. No creo que sea difícil, basta con que unan esfuerzos para encampanar a más tabasqueños a que pongan su dinero a trabajar como sucedió con Carlos Cabal Peniche el fin de semana. En el caso de Cabal no les costó mucho trabajo ni al secretario de desarrollo, ni al delegado de Economía, tampoco al alcalde de Nacajuca, Marco Antonio Leyva, pues este empresario quiere más a Tabasco que muchos fanáticos del tabasqueñismo. Lo he dicho en este espacio varias veces, hay que entusiasmar a los tabasqueños ricos a que inviertan su dinero en empresas productivas que generen empleo, pues la mayoría se dedica a canastear la lana con renta de edificios y casas a PEMEX y se han olvidado de trabajar. Derecha la flecha.

LA CAMINERA.- Me consta el esfuerzo de la doctora Emery Hernández Marín por editar su periódico Jaguar durante casi tres décadas, entre apreturas económicas y retrasos de sus colaboradores entre los que me cuento. Gracias a la generosidad y sentido periodístico de esta aguerrida mujer centleca, Jaguar ha sido el baluarte de diversas plumas, verdes, rojas o amarillas, donde la libertad de expresión se practica. La doctora Emery recibió el martes el premio “Jorge Calles Broca” por esfuerzo editorial que otorga el Club de Periodistas de Tabasco A.C. que dirige Mary Fe Díaz. En la misma ceremonia a la que fue invitado el gobernador Andrés Granier, recibieron premio en distintas facetas los colegas: María de Jesús Castillo, Francisco Gómez y Rigoberto Ceballos. A todos ellos mis sinceras felicitaciones. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.