miércoles, 4 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 04

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

*ESTRENA EDIFICIO EL IEPCT

A PRECIO POR TI, DIJO LA VIEJITA.- Los precios de los bienes inmuebles en Villahermosa y su zona conurbada se han disparado hasta 100 por ciento en menos de dos años. A inicio de 2010 en el fraccionamiento Vive Pomoca las viviendas de dos plantas construidas en una superficie de 105 metros cuadrados costaban 750 mil pesos, hoy esas mismas casas se venden en un millón 200 mil pesos, 60 por ciento más. En el fraccionamiento residencial Centrópolis, los terrenos de 200 metros cuadrados tenían un precio de un millón de pesos a mediados de 2010 y para diciembre se incrementó a un millón 400 mil pesos, siete mil pesos el metro cuadrado, un incremento de 40 por ciento en apenas cinco meses. Estos incrementos a terrenos no precisamente altos pues Pomoca está en la cota 6 y Centrópolis en la cota 8, debajo de la 10 que sugiere la Conagua, da una idea del brutal incremento inmobiliario en Tabasco. Pordiositosanto.

DIGAN CONMIGO…¡IEPCT!- Bajo este fuego cruzado de precios excesivos de inmuebles, el consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) dio a conocer hace 10 meses que utilizaría su patrimonio económico para adquirir un edificio en la ciudad de Villahermosa ante el constante incremento en la renta del que ocupan que anualmente cuesta un millón 200 mil pesos a pesar de que sufrió una inundación hasta el techo en el 2007, además de los gastos excesivos de mantenimiento que requiere, amén de que representa un estorbo, según los vecinos, por todo tipo de manifestaciones de los partidos políticos. Comento lo anterior por que de acuerdo a fuentes extraoficiales, el IEPCT ya concretó la adquisición del edificio que será de ahora en adelante la sede oficial del órgano electoral.

RON CASTILLO DERECHO- De acuerdo a expertos inmobiliarios, si se tarda hasta fin de año el IEPCT, el precio se habría elevado a 50 millones y no los 32 que pagaron por un edificio nuevo de cuatro pisos en la avenida Periférico en Tamulté, la zona más alta de la capital del estado. La suma podría sonar escandalosa, pero si hacemos cuentas veremos que representa lo de 20 terrenos pelones de 200 metros cuadrados en Centrópolis o 24 casitas en Pomoca, Nacajuca. Sin duda es un paso importante para el personal y los usuarios de los servicios del instituto, aunque no dudo que algunos extrañarán el viejo edificio donde jugaban al “esconde-esconde”. Al edificio nuevo le podrán hacer las adaptaciones necesarias, si les queda dinero. La ubicación es perfecta, no altera el tráfico ni el entorno de los vecinos como sucede con el actual. No faltará quién se ponga checho argumentando que había otras opciones, pero el IEPCT y su gente tendrán que aguantar estos obuses que en Tabasco son naturales, todo se politiza y lo que no, pues no, como dijo el filósofo de Güemes. Bien por el presidente del IEPCT, Alfonso Castillo Suárez y por los consejeros electorales que ahora tendrán mejor vista.

LAS CAMINERAS.- Humberto Mayans Canabal en Cunduacán, envió un mensaje claro a la gente, se dejó ver como lo que es, un político experimentado que sabe lo que hace, no llegará a la gubernatura a aprender, como varios de los anotados en el Handicap.** Me informa el alcalde de Nacajuca, Marco Antonio Leyva, que en breve se instalará un semáforo inteligente en la salida del Fraccionamiento Pomoca. Lo que va a tardar un poquito más, es la ampliación de la carretera Villahermosa-Nacajuca a cuatro carriles, por la gestión del financiamiento. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.