martes, 3 de mayo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 03

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* INVERSIONES A CARTA CABAL

MARTES DE RECALENTADO.- Carlos Cabal Peniche valoró las ventajas de Nacajuca y la zona conurbada con Centro y junto con varios socios empresariales anunció proyectos concretos hasta por 600 millones de pesos en ese municipio. Aunque mi amigo Homero diga lo contrario, la gente de Nacajuca es trabajadora. Que tienen imagen de rebeldes, es cierto, pero, es resultado del abuso de los partidos políticos que los han utilizado, la realidad dice lo contrario, son mujeres y hombres honestos y buenos, muy trabajadores. Dicho por el propio presidente del Grupo San Carlos, el alcalde Marco Antonio Leyva fue el principal gestor de estas inversiones, lo buscó personalmente para plantearle la ventaja de invertir en esa zona y su ayuntamiento le otorgó facilidades para el establecimiento de los proyectos. De manera que ya hay algo concreto, están listos los terrenos donde serán instalados los cines, las plazas y las empresas recicladora y generadora de energía. Carlos Cabal regresa con el pie derecho, como siempre, con la mejor intención de ayudar a su gente. Pordiositosanto.

BOTANA DE PEJELAGARTO.- En vista aérea el puente Pejelagarto sobre la avenida Paseo Tabasco se verá como chapaleando sobre la Laguna de las Ilusiones. El arquitecto Enrique Norten pensó en todo, sin duda su obra lucirá por bastante tiempo, el que le permita la corrosión del metal y el mantenimiento que le den las autoridades. El Pejelagarto, visto desde otro punto de vista, es un digno homenaje al polémico político macuspanense, Andrés Manuel López Obrador quien vendrá este viernes a Tabasco para reunirse con los activistas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a las cinco de la tarde. Si no supiera que el alcalde Jesús Alí de la Torre es priista de cepa, juraría que esta obra tiene la intención de ganarse el aprecio de AMLO para una futura candidatura a gobernador.

ENTARÍFESEME AHÍ.- Los concesionarios del transporte público piden aumento a las tarifas por el incremento desmedido de gasolinas y diesel, en el caso del Transbus, de un peso, o suspender el aire acondicionado que incrementa el consumo de combustible, y los taxis piden más de un 20 por ciento de incremento. El gobierno del estado que concesiona y subsidia este servicio público ha manifestado que estudia el caso, mientras tanto los conductores de taxis, supeditados como están a entregar una suma diaria al propietario o arrendador de las placas (este negocio sigue intacto), apagan su clima y el usuario no se queja pues ya se cansó de hacerlo. La causa de la inconformidad es el aumento desmedido a los combustibles, asunto federal en que el gobierno estatal no puede hacer nada, pero sí podría plantear un esquema a la federación, al igual que se hizo con las tarifas eléctricas, para que PEMEX, cuya actividad en Tabasco es preponderante, entre al quite.

LA CAMINERA.- El sábado, concluyó el plazo para pagar el Impuesto Estatal Vehicular (IEV) 2011, sin embargo, el gobernador Granier, concedió el domingo una prórroga todo este mes de mayo para ponerse a plomo. De la experiencia con el IEV debo decir que los refrendos costaron el doble que el año pasado y el sistema de pago por Internet es confuso y poco confiable. Reconozco que Chiapas nos lleva ventaja con su Gobierno Express. José Manuel Sáiz Pineda tendrá que poner a trabajar a su gente en la modernización de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF). Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.