jueves, 5 de mayo de 2011

Internacional / Recuperan cuerpo de víctima de accidente de Air France en 2009 / May 05

Recuperan cuerpo de víctima de accidente de Air France en 2009
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia Foto: AP / Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05 14:07
Búsqueda de avión de Air France
Un cuerpo, sujeto a un asiento del avión de Air France que cayó en el Atlántico en 2009, fue encontrado por expertos franceses que intentan recuperar a las víctimas del accidente

PARÍS, Francia, mayo 5, 2011.- Un equipo francés de expertos recuperó este jueves el primero de los cuerpos de las víctimas del accidente del vuelo Río de Janeiro-París de la compañía Air France, que cayó al Océano Atlántico con 228 personas a bordo en mayo de 2009.

El cuerpo reposaba a unos cuatro mil metros de profundidad y fue encontrado 24 horas después de que iniciaron las operaciones de búsqueda, informó este jueves la dirección general de la Gendarmería Nacional (DGGN) de Francia.

"Los restos de la víctima, sujeta a un asiento del avión, se encontraban preservados debido a la baja temperatura del agua a esa profundidad", precisó la entidad y puntualizó que se realizarán

pruebas de ADN para intentar identificarla.

Francia desplegó importantes medios para tratar de recuperar los cuerpos de las víctimas, que reposan desde hace dos años en el fondo del mar, a tres mil 900 metros de profundidad, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

"Los intentos de levantar (los cuerpos) se llevan a cabo en condiciones particularmente complejas y hasta inéditas", comentó la DGGN.

Se teme que la mayoría de los cuerpos no resistan el paso brutal del fondo congelado del océano a las aguas más cálidas de la superficie, y del mismo modo hasta la salida al aire libre, pues podrían sufrir una corrosión, explicó.

Las operaciones son efectuadas por militares de las gendarmerías de transportes aéreos (GTA) y de la marítima, así como del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional, a bordo de la nave 'L'Ile de Sein'.

Los pasados domingo y lunes, fueron recuperadas las cajas negras del avión accidentado y su análisis podría permitir conocer las causas del percance, ocurrido en mar abierto frente al territorio brasileño.

El vuelo AF 447 transportaba a 228 personas y sólo habían sido recuperados cinco cuerpos que fueron encontrados flotando en la superficie marítima ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.