sábado, 21 de mayo de 2011

Internacional / Fútbol / Salva Aguirre al Zaragoza tras victoria y derrota del "Depor" / May 21

Salva Aguirre al Zaragoza tras victoria y derrota del "Depor"
Fuente: Grupo Fórmula / Foto: Notimex / 21 de Mayo, 2011

Antes del inicio de la última jornada el Real Zaragoza tenía el panorama más complicado y parecía estar descendido, pero con el buen trabajo del técnico mexicano Javier Aguirre y todo el plantel, logró su permanencia tras vencer 2-1 al Levante.

Valencia.- Antes del inicio de la última jornada el Real Zaragoza tenía el panorama más complicado y parecía estar descendido, pero con el buen trabajo del técnico mexicano Javier Aguirre y todo el plantel, logró su permanencia tras vencer 2-1 al Levante.

La continuidad de los maños en la Primera División de España, se debió también a que el Deportivo La Coruña, perdió en casa 0-2 frente al Valencia.

El conjunto que dirige el mexicano se metió a patio ajeno en el estadio Ciudad de Valencia con la idea de vencer al Levante y esperar un revés del Depor, y las dos cosas se le dieron, motivo por lo que el cuadro aragonés festejó al máximo.

Gabriel Fernández Arenas, mejor conocido como "Gabi", se convirtió en el héroe del Real Zaragoza, tras anotar los dos goles de la victoria, el primero al minuto 39 con cobro de tiro libre directo y el segundo al 73 luego de sacar disparo de derecha desde los linderos del área.

El atacante uruguayo Christian Stuani al 80 descontó para el Levante, en lo que fue una pequeña preocupación para los maños, pero sabedores de que al mismo tiempo el Deportivo La Coruña perdía, la calma se mantuvo en el Zaragoza.

Con el triunfo y la combinación de resultados, el Zaragoza alcanzó 45 unidades y del puesto 18 terminó la competición en el sitio 14 para dejar la zona de descenso, que al final completaron el Deportivo La Coruña, Hércules y Almería, los cuales competirán a partir de la siguiente fecha en la Segunda División.

Por su parte, el Levante se quedó con 45 puntos en el décimo tercer escalón, tras una buena segunda parte de la temporada, que lo alejó en todo momento de la zona de peligro.

Así Javier Aguirre, quien llegó a los maños en noviembre pasado, cumplió su objetivo de salvar al club y todo apunta para que con un mejor salario y con la pretemporada para preparar al equipo, siga en la institución eso sí, ahora, en busca de lugares para Copas Europeas, misma historia que vivió con el Osasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.