sábado, 21 de mayo de 2011

Hombre Político: Miguel Pérez Morales / Columna / May 21

(Publicado en el Diario Presente)

Violencia altera la paz en Cárdenas

Luego de los asesinatos de ocho personas en un taller, la muerte de un agente de la policía municipal y la mortal golpiza de un hombre a su compañera de amoríos, la ciudad de Cárdenas sufre claras alteraciones en su diario ambiente, pero no debe frenarse su tarea de todo tipo, sea social, político, productivo y laboral.

Como bien señalan las autoridades estatales, a través del Secretario de Gobierno, Rafael González Lastra y el alcalde de ese municipio Nelson Pérez García, los delincuentes y personas dedicadas a violar las leyes, no pueden llevarse a sus guaridas, la tranquilidad de un pueblo, cuya importancia es mayor en la entidad, toda vez que es una población enorme en todo sentido. La ciudad tres veces heroica, la gran demarcación con una enorme poderío en agroindustrias, la sede de los mayores recursos ostrícolas y sin duda la cuna del Plan Chontalpa, no puede quedar en manos del delito, para eso trabajan las tres instancias de justicia, en los términos federales, estatales y municipales.

Ya los 10 cadáveres fueron entregados a sus familiares, todos identificados y las causales de tales muertes, se encuentran en un avance importante, para definir de manera clara, los cómo y por qués de estos homicidios, donde se perdieron estas vidas, pero más allá se perdió la tranquilidad, por culpa de muchos rumorólogos, enemigos de la paz y uno que otro desocupado. Cárdenas (cuyo nombre se debe a José Eduardo de Cárdenas y Romero) es más visible en lo positivo que en los negativos sucesos de los últimos días, pues su población y ciudadanos en general, ven y van más allá de unos cuantos críticos sucesos, por ello no creemos que sigan impunes los delitos y mucho menos queden libres los delincuentes. Esperamos darles pormenores de las investigaciones en los días subsecuentes.

"El responsable de la política interna tabasqueña, (Rafael González Lastra), llamó a padres de familia, transportistas, empresarios, comerciantes, maestros, estudiantes, ganaderos, productores agrícolas, pescadores, organizaciones, partidos políticos y a la población en general, a demostrar convicción y orgullo para impedir a los desestabilizadores cualquier avance; en este reto que para nosotros va a constituir alcanzar la paz, debemos ocuparnos cabalmente de lo que debemos hacer con toda la firmeza".

"El C. Presidente Municipal, (Nelson Pérez García) le pide a los cardenenses que no crean los rumores que gentes mal intencionadas se dedican a propalar, con la finalidad de alterar la paz y la tranquilidad de las familias de nuestra ciudad, infundiendo temor ante la versión de que se han efectuado secuestros de estudiantes y balaceras en diferentes colonias.

Esperamos resultados de los operativos en las próximas horas, seguramente usted y nosotros sabremos que hace el ejército, la Policía Federal y la PGJ de la entidad. La molestia no se nos pasa, pero es tiempo de actuar.

OTRA PRUEBA. 

El Instituto electoral de Tabasco, presentará a la ciudadanía tabasqueña, las pruebas y resultados de la urna electrónica, una nueva pieza de la tecnología aplicada, para fortalecer las tareas en pos de la democracia y llevar confianza a los ciudadanos, para los momentos y ocasiones, en los cuales deba emitir su voto y darle la calidad de sufragio universal.

La urna electrónica será utilizada en las elecciones estudiantiles así como en los ejercicios de educación cívica que el IEPCT lleva a cabo en la entidad.

Pronto veremos si funciona el sistema y conoceremos sus resultados.

OTRA CONVOCATORIA. 

Aquiles Domínguez Cerino y su equipo en la SCT, lanzaron la convocatoria, para conocer, capacitar, encuadrar, aprobar y elegir a los nuevos conductores, operadores o choferes del transbus y el transmetropolitano, servicios urbanos y suburbanos, dedicados a servir a los ciudadanos en forma pública.

Las villas de Centro, como Macultepec, Ocuiltzapotlán y Playas del Rosario, se encuentran entre las próximas rutas a crear y servir. Ojalá obtengan los resultados esperados y nos den a conocer los perfiles de quienes sean electos.

EPÍLOGO: Pues pese al calor y a los posibles golpes del mismo, seguimos felices en la feria Tabasco 2011. Es innegable la presencia de los chocos en su parque y en sus presentaciones artísticas. Tenemos buen humor, gozamos de salud y con uno que otro buche amargo, la pasamos cachonda. Yayito remueve su lengua y trata de imitar a su tío el matamono limpiando un vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.