domingo, 1 de mayo de 2011

Fútbol / México / Tigres - Zorros / Jornada 17 / May 01

Tigres es Súper Líder

Sábado 30 de abril de 2011
Tigres 3–0 Atlas
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Francisco Chacón

Los Tigres de Nuevo León dieron un golpe de autoridad antes de que empiece la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano, al derrotar por tres goles a cero a los Zorros del Atlas en la cancha del Universitario, en cotejo correspondiente a la última jornada, la 17, del Clausura 2011.

Los goles de los universitarios fueron obra de Héctor Mancilla a los cuatro minutos, de Lucas Lobos a los 46’ y del seleccionado nacional Sub-20, Alan Pulido, a los 89’.

043011TvsA.jpg

Con este resultado, los Tigres se colocan en la primera posición general y del Grupo Uno con 35 unidades, esperando el resultado de mañana entre Pumas y América para saber si conserva el primer lugar global de la justa. Por otro lado, Atlas es tercero del Pelotón Dos con 23 unidades, con posibilidades de ser segundo y calificar a la Liguilla si el América pierde mañana con los Pumas, así como, que Toluca y Gladiadores no ganen sus partidos de hoy.

El Partido

El duelo comenzó de manera espectacular, los Tigres, equipo que ya se encuentra en la Fiesta Grande del balompié azteca, abrieron el marcador a los cuatro minutos; la zaga del Atlas despejó al centro del terreno de juego un tiro de esquina, Jesús Molina regresó la esférica al área rojinegra con un cabezazo, la bola le cayó a Héctor Mancilla, que controló y sacó zurdazo cruzado imposible para el arquero chileno del Atlas.

Los felinos, a pesar de ya contar con un boleto para la liguilla, salieron con todo su cuadro titular para afrontar el duelo de la jornada 17. Poco a poco se apoderaban de la pelota y del terreno de juego sin que los tapatíos pudieran hacer nada para impedirlo.

Los primeros 25 minutos del cotejo fueron amarillos. A pesar de que las llegadas de gol en ambos marcos eran escasas, los Tigres tenían el manejo de la pelota y se percibían mejor sobre el terreno de juego que su rival, que no encontraba la fórmula para emparejar la balanza.

043011TvsA1.jpg

Un minuto después, el nazareno central pararía el juego para que los 22 participantes de esta batalla se rehidrataran.

El guardameta chileno del Atlas, Miguel Ángel Pinto, se convertiría en factor para que el marcador no se moviera en contra de su escuadra a los 44’; Danilo Verón recibió la de gajos por la banda derecha, levantó la cabeza y mandó servicio al área en donde Héctor Mancilla remató con la testa y su compatriota tapó su remate a dos manos en la línea de gol.

La primera mitad se fue con dos opciones claras para los Tigres y ninguna para la visita. Una de esas llegadas fue el gol de Mancilla y la otra fue una estupenda atajada de Miguel Pinto a un cabezazo del mismo delantero chileno.

Ya en el complemento, los Tigres pondrían el dos por cero a los 46’; Lucas Lobos le filtró el balón con un estupendo toque de tres dedos a Héctor Mancilla que lo puso en mano a mano con el portero atlista, el centro delantero felino sacó disparo de derecha que Miguel Pinto tapó con la cara, el rebote le cayó a Lobos, que de primera prendió el esférico y lo mandó al fondo de las redes visitantes.

043011TvsA2.jpg

Los universitarios no cambiaban su planteamiento a pesar ir arriba en el marcador, seguían teniendo el control de las acciones y el marcador a su favor. Por su parte, los Zorros realizaban ajustes pero no conseguían llegar con peligro a la portería de los amarillos.

Tigres conforme pasaba el tiempo se acercaba más a la victoria, no se veía por donde los Zorros del Atlas pudieran descontar en la búsqueda de un empate a dos goles. Los Rojinegros rara vez pasaban de su medio campo.

Atlas tuvo su primer disparo a gol de peligro a los 85’; Alfredo Moreno tomó la de gajos en los límites del área local, se acomodó y metió derechazo que pasó rozando el poste derecho de la cabaña defendida por Cirilo Saucedo.

Cuando parecía que el partido se terminaría dos por cero a favor de los locales, apareció Alan Pulido a los 89’ adentro del área visitante, se quitó a un rival pegado a la línea final y metió derechazo que terminó cimbrando las redes de los rojinegros por tercera vez en la noche.

Francisco Chacón daría cuatro minutos de compensación y el tanteador ya no movería nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.