domingo, 1 de mayo de 2011

Fútbol / México / San Luis - Cruz Azul / Jornada 17 / May 01

San Luis y Cruz Azul Empatan sin Goles

Sábado 30 de abril de 2011
San Luis 0-0 Cruz Azul
20:45 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: Roberto García Orozco

Los Gladiadores de San Luis no pudieron aprovechar su condición de local, y en duelo de la jornada 17, empataron sin goles en la cancha del Estadio Alfonso Lastras con la Máquina Celeste de Cruz Azul.

El partido fue muy intenso, la lucha en el medio campo fue ardua a lo largo de los 90 minutos y las ofensivas no pudieron abrir el cerrojo defensivo que su rival les planteó a lo largo del encuentro.

043011SLvsCA.jpg

Con este resultado, Cruz Azul califica a la Fiesta Grande del fútbol mexicano y se ubica en la tercera posición del Grupo Tres con 26 unidades, Por su lado, los potosinos son quintos del Pelotón Dos con 21 puntos y se encuentran eliminados del Torneo de Clausura 2011.

El Partido

En cuanto el nazareno central dio la señal de que el encuentro arrancara, Gladiadores y Cementeros comenzaron una lucha por hacerse del balón, ambos se paraban bien sobre el terreno de juego y cada uno a su modo intentaba llegar al marco rival.

El primer disparo de gol fue de los locales apenas a los seis minutos, Noé Maya se encontró con un balón adentro del área capitalina y frente a José de Jesús Corona, pero su disparo pasó por un costado del poste izquierdo del marco celeste.

Los primeros 25 minutos, la lucha en el medio campo era intensa, potosinos y capitalinos no daban un balón por perdido y la mayoría del traslado de la pelota era en el centro del rectángulo verde.

Conforme avanzaban los minutos las llegadas seguían siendo escasas en las porterías, ambos intentaban abrir el cerrojo defensivo con disparos de mediana y larga distancia, pero sus fogonazos se iban muy desviados de los marcos.

043011SLvsCA1.jpg

La primera mitad se iría sin muchos sobresaltos para los guardametas y con dos defensivas que se habían impuesto a las ofensivas rivales.

Ya en el complemento, Javier Aquino, que acababa de entrar al partido, tuvo su primer disparo a gol a los 50’; el joven canterano cementero tomó la bola afuera del área local y prendió escopetazo que se fue apenas por un lado del poste derecho de la portería de Carlos Trejo.

Los celestes estuvieron cerca nuevamente de abrir el marcador a los 60’; César Villaluz se acomodó afuera del área potosina el balón a su pierna derecha, inclinó su cuerpo y metió derechazo que salió con dirección del ángulo superior izquierdo pero Carlos Trejo con un estupendo lance desvió a tiro de esquina.

San Luis respondió a los 64’; Noé Maya recibió la de gajos por el lado derecho del área visitante y metió escopetazo que José de Jesús Corona controló sin problema alguno tendiéndose sobre su costado derecho.

El arquero celeste demostraría la calidad que lo ha llevado a la Selección Nacional a los 66’; Obed Isaí Rincón remató con la testa adentro del área capitalina un centro enviado desde el costado derecho, la bola salió con dirección del ángulo inferior derecho pero el guardameta tapatío con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

043011SLvsCA2.jpg

Christian Giménez estuvo cerca de meter el primer gol para los de La Noria a los 85’; el Chaco cobró una falta desde tres cuartos de cancha y su derechazo reventó el travesaño de la portería de Carlos Trejo.

El mismo 10 cementero volvió a reventar la de gajos en el poste izquierdo de la cabaña potosina a los 86’; Emanuel Villa y Christian Giménez realizaron una estupenda pared que el Chaco culminó con un disparo que pegó en la base del palo izquierdo.

Giménez tendría una tercera opción a los 88’ que volvería a desperdiciar; el centro delantero argentino de La Máquina le tocó la esférica de taquito al 10 celeste, que se plantó frente a Trejo y metió zurdazo cruzado que se fue por un lado del poste izquierdo.

Al final, Cruz Azul tuvo para ganar el cotejo pero su falta de puntería y los postes evitaron que los celestes sumaran tres unidades más en la justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.