jueves, 5 de mayo de 2011

Fútbol / México / Pumas - Monterrey / Octavos de Final / May 05

Monterrey le Pasa Encima a Pumas en la Ida

05/05/2011 | 21:00 hrs.
Jueves 5 de mayo de 2011
Monterrey 3-1 UNAM
Estadio: Tecnológico
19:00 hrs.
Árbitro Central: Juan Genaro Medrano Ávalos

Los Rayados del Monterrey supieron sacarle provecho a su condición de local, al derrotar tres goles por uno a los Pumas de la UNAM en un duelo intenso del partido de Ida de los Cuartos de Final.

Osvaldo Martínez fue quien abrió el marcador al minuto 10; Walter Ayoví al 20’ firmó el segundo; mientras que Humberto Suazo al 47’ anotó el tercero. Martín Bravo al 69’, fue el que recortó distancias por parte de los Pumas.

Con ventaja de dos goles, Monterrey llegará al duelo de Vuelta de los Cuartos de Final, partido que se llevará a cabo el próximo domingo al medio día en Ciudad Universitaria.


Monterrey 1.jpg

El Partido

Con intensidad comenzó la actividad en el Tecnológico, los Cuartos de Final querían protagonismo de altura.

Monterrey quiso hacer valer su condición de local desde un inicio, en el primer minuto del cotejo, los Regios tuvieron su primera oportunidad de marcar luego de un tiro de esquina. Abraham Carreño llegó por el centro y con la cabeza, remató a puerta; su intento pegó en el travesaño. Los Pumas se salvaron de lo que pudo ser el primero en contra.

Los de Ciudad Universitaria también se hacían del esférico, el balón era disputado, aunque llegando a los 10 minutos, la escuadra felina no había registrado ninguna jugada de peligro.

Sin embargo, justo llegando al minuto 10, cayó el gol y fue para los de Monterrey. Osvaldo Martínez fue quien abrió el marcador luego de una gran jugada de los Rayados en la que intervino Humberto Suazo, éste le dejó la bola a Martínez quien con un espléndido derechazo logró perforar las redes auriazules.

Al 18’, los del Cerro de la Silla tuvieron un acercamiento al segundo, cuando Abraham Carreño de larga distancia, sacó un trallazo desde la izquierda que fue a dar a las gradas.

Segundo gol de Monterrey. Al 20’La Pandilla encajó el segundo, en esta ocasión con autoría de Walter Ayoví. Una vez más la anotación fue la culminación de una gran jugada Regia, cuando de nueva cuenta Humberto Suazo le sirvió retrazado a Ayoví, éste dio la media vuelta y la prendió con la zurda. Los Pumas caían tempranamente dos goles por cero.

Monterrey 2.jpg

Minuto 30. La escuadra local seguía siendo la que dominaba, el marcador era claro reflejo. Neri Cardozo por la banda izquierda le puso un centro exacto a Abraham Carreño, de cabeza la conectó, pero pasó por un costado. Carreño se convertía en factor en la ofensiva Regia.

Por su parte, los Pumas no veían claro, no podían meterse al área universitaria. Llegando a los 30 minutos, los Pumas no habían disparado a puerta.

No fue sino hasta el minuto 34 que los del Pedregal tuvieron su primera aproximación. En una jugada a balón parado, Darío Verón remató de cabeza, pero el esférico se fue por encima de la puerta custodiada por Jonathan Orozco.

Al 36’, Hiram Mier quiso dar la sorpresa con una chilena dentro del área, pero su intento de lujo no salió con la dirección óptima.

Pumas quiso sorprender en un contragolpe al 41’, pero Ricardo Osorio, ejerció bien su labor defensiva y llegó a barrerse para quitarle el esférico a Javier Cortés. Pudo ser el primero de los felinos.

Llegó el Medio Tiempo, con dos goles de ventaja, Monterrey se marchó al descanso.

La parte complementaria dio inicio con la misma intensidad que en el primer tiempo, pero en esta ocasión, sí estuvo acompañada del gol. Humberto Suazo al 47’, firmó el tres por cero luego de un centro por derecha que le puso Sergio Pérez quien hizo el recorrido por la banda. Se respetó el esfuerzo de Pérez.

Monterrey 3.jpg

Pumas seguía sin rumbo, la escuadra que se mantuvo gran parte del Torneo en la primera posición general, no podía recortar distancias, ni siquiera podía acercarse al área rival.

Al 65’, Walter Ayoví se animó a disparar de larga distancia. Con un zurdazo pudo firmar su segundo de la noche y el cuarto gol Rayado; no obstante, el cancerbero Alejandro Palacios, con una mano, salvó a los suyos de uno más en contra.

Gol de Pumas. Al 69’, Martín Bravo fue quien recortó distancias tras recibir el esférico desde el centro del campo, le ganó la marca a Sergio Pérez, y ya en un mano a mano con el arquero Jonathan Orozco, la coló por un pequeño espacio pegado al primer palo. Los Pumas daban un respiro.

Tras el gol de los universitarios, el juego entró en un lapso lento, el ritmo bajó su intensidad. Pumas quiso marcar el segundo, el ánimo de los visitantes despertó, querían hacer uno más. Por su parte Monterrey, no era el mismo que marcó las tres anotaciones.

Al 85’, Pumas se quedó con 10 hombres al irse expulsado Jehú Chiapas por doble amarilla. En el cobro de la falta, Walter Ayoví sacó un disparo potente en el tiro libre; pegó en el travesaño luego de un desvió del arquero Alejandro Palacios.

El tiempo se agotó en el Tecnológico, con importante ventaja, Monterrey disputará la Vuelta en Ciudad Universitaria. Pumas por su parte, deberá salir inspirado el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.