miércoles, 4 de mayo de 2011

Fútbol / México / Previo de los Cuartos de Final / May 04

Previo de los Cuartos de Final

Previo de los Cuartos de Final del Clausura 2011

La Fiesta Grande del Fútbol Mexicano ha llegado. Los enfrentamientos de Cuartos de Final ya están decididos y la mesa está puesta para que la fase más emocionante de nuestro balompié de inicio.

Todo comienza el miércoles por la noche, cuando a las siete de la noche los Tigres visiten a las Chivas y a las nueve la Máquina reciba al Potro. Un día después, los Rayados le harán los honores a las 7 a los Pumas de la UNAM y un par de horas más tarde América es anfitrión de Monarcas Morelia.

La vuelta se jugará el sábado y domingo. Chivas visita a las 7 de la noche del sábado a los Tigres y Cruz Azul juega en Cancún con los azulgranas un par de horas después. El domingo al mediodía, Pumas y Rayados definen un boleto a Semifinales y a las 8 de la noche Monarcas cierra la serie ante América.

Miércoles 4 de mayo, 2011

Partido de Ida
Guadalajara – Tigres
19:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

Sábado 7 de mayo, 2011

Partido de Vuelta
Tigres – Guadalajara
19:00 hrs.
Estadio: Universitario

El líder general de la competencia, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, disputarán un boleto a las Semifinales del Clausura 2011 ante uno de los cuadros que más afición tiene en nuestro país y que entró como octavo a la Liguilla, nos referimos a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

20110305_1136.jpg

Los felinos norteños terminaron la competencia como líderes generales y del Grupo Uno con 35 puntos obtenidos, producto de 10 partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos, con 26 goles a favor y solamente nueve tantos en contra, con lo que demuestran gran equilibrio entre el ataque y la defensiva.

Por su parte, los tapatíos lograron acumular 25 unidades, que los colocaron como octavos de la clasificación global y terceros del Primer Pelotón. A lo largo del Clausura 2011, los rojiblancos ganaron seis juegos, empataron siete y perdieron cuatro, anotando 23 goles y recibiendo 15, que los dejó con una diferencia de +8.

20110305_1137.jpg

La última vez que estas dos escuadras se vieron las caras en casa de los rojiblancos, fue en la jornada 9 del Clausura 2011 y el resultado fue un empate sin goles. En casa de los felinos, la más reciente ocasión que se midieron fue en duelo de la fecha 9 del Apertura 2010, quedando el marcador igualado a una anotación.

De esta manera, el empate global en esta instancia favorecerá a los Tigres de Nuevo León, ya que su mejor posición en la tabla general les daría un boleto a la antesala de la Gran Final.

Miércoles 4 de mayo, 2011

Partido de Ida
Cruz Azul – Atlante
21:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas

Sábado 7 de mayo, 2011

Partido de Vuelta
Atlante – Cruz Azul
21:00 hrs.
Estadio: Andrés Quintana Roo

Una de las series que luce bastante pareja y sin un claro favorito es la que protagonizarán los Cementeros de Cruz Azul y los Potros de Hierro del Atlante, dos conjuntos que ya se han encontrado en varias ocasiones en fases definitorias y han dado encuentros memorables.

011511AvsCA2.jpg

Los de Cancún, Quintana Roo, terminaron el campeonato como líderes del Grupo Dos y cuartos de la Tabla General al haber acumulado 27 unidades, cifra a la que llegaron al ganar ocho duelos, empatar tres y perder seis, con 28 goles a favor y 17 en contra. Atlante logró superar a sus rivales en la lucha por la calificación al no haber caído en sus últimos cinco compromisos.

Por su parte, los Cementeros de la Cruz Azul tuvieron un torneo irregular, que los colocó en la tercera posición del Pelotón Tres y quinta de la clasificación global con 26 puntos, uno menos que su rival en turno. A lo largo de la competencia, ganaron siete partidos, empataron cinco y cayeron en igual número de oportunidades, con 25 goles a favor y 20 en contra, que les dejó un +5 al final de la justa.

011511AvsCA3.jpg

Estos dos conjuntos se han dividido victorias las últimas veces que han jugado entre ellos. En la jornada 2 del Apertura 2010 fue la última vez que se vieron las caras en el Azul, el resultado fue favorable a La Máquina por dos goles a cero. Un torneo después, se midieron en la fecha 2 en el Andrés Quintana Roo, llevándose la victoria el cuadro azulgrana por tres goles a cero.

En caso de empate global en esta llave, los Potros de Hierro del Atlante serán los que obtengan uno de los boletos para las Semifinales del Torneo de Clausura 2011.

Jueves 5 de mayo, 2011

Partido de Ida
Monterrey – Pumas
19:00
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Juan Genaro Medrano Avalos

Domingo 8 de mayo, 2011

Partido de Vuelta
Pumas – Monterrey
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Rayados de Monterrey se vuelven a encontrar en las finales del balompié mexicano, después de que en el torneo pasado los regiomontanos dejaron en el camino a los capitalinos en las Semifinales.

013011PvsM1.jpg

Los felinos universitarios han tenido un gran Clausura 2011, en donde solamente tuvieron dos ligeros tropiezos que los condenaron a ser segundos de la General y primeros del Grupo Tres con 35 unidades obtenidas, nada más por debajo de los Tigres de Monterrey por su peor diferencia de goles. A lo largo de la justa, mantuvieron un paso regular, ganando 10 duelos y empatando cinco, con 27 goles a favor y 13 en contra.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegan a los Cuartos de Final con la motivación a tope por dos cuestiones. La primera es por haber conseguido ser campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, logro que les da el pase directo al Mundial de Clubes en Diciembre. La segunda es por obtener su pase con una gran victoria como visitantes ante las Chivas en la última fecha, logrando sumar 26 puntos y posicionándose como segundos del Grupo Uno y séptimos de la General.

013011PvsM2.jpg

La última vez que jugaron en Ciudad Universitaria en torneo regular fue en la jornada 4 del Clausura 2011, llevándose la victoria los de azul y oro por tres goles a dos. En el Tecnológico, la última vez que jugaron fue en la fecha 4 del Apertura 2010, goleando los norteños a los capitalinos por cinco anotaciones a dos.

Estos dos clubes se jugaron un boleto para la Gran Final del Apertura 2010. En el juego de Ida disputado en CU el marcador quedó empatado sin goles, disputándose la Vuelta en el Tecnológico y llevándose la victoria el cuadro albiazul por dos goles a cero, con anotaciones de Humberto Suazo y Neri Cardozo.

En esta serie, en caso de empate global serían los universitarios quienes jugarían las Semifinales del Clausura 2011.

Jueves 5 de mayo, 2011

Partido de Ida
América – Monarcas
21:00 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

Domingo 8 de mayo, 2011

Partido de Vuelta
Monarcas – América
20:00 hrs.
Estadio: Morelos

Las Águilas del América, que consiguieron su pase a las Finales del balompié azteca en la última jornada, se medirán en los Cuartos de Final a los Monarcas de Morelia, que culminaron la justa entre los tres primeros puestos, por un boleto a las Semifinales del Clausura 2011.

022011AvsM2.jpg

Los purépechas tuvieron un buen torneo, lo arrancaron siendo goleados en Guadalajara por el Atlas pero después se levantaron para culminar la justa en el tercer puesto general y segundo del Grupo Tres con 31 unidades, producto de nueve partidos ganados, cuatro empatados y otro cuarteto perdidos, con 31 goles a favor y 24 en contra.

Por su parte, los emplumados capitalinos se metieron en Ciudad Universitaria y sacaron una victoria importantísima que los colocó en la Fiesta Grande del fútbol mexicano. A lo largo de la competencia, los amarillos ganaron ocho duelos, empataron dos y perdieron siete, por lo que sumaron 26 puntos que los colocaron en el sexto puesto global y segundo del Pelotón Dos.

022011AvsM1.jpg

Michoacanos y capitalinos se midieron en este torneo en la cancha del Estadio Azteca en la jornada 7, llevándose el triunfo el conjunto de Morelia por dos tantos a uno. En contraparte, la última vez que se vieron las caras en la cancha del Estadio Morelos, las Águilas del América vencieron por dos goles a uno a los locales.

Monarcas tiene la ventaja de que si el marcador termina empatado en el global, serían ellos los que estarían en Semifinales por su mejor posición en la Tabla General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.