domingo, 1 de mayo de 2011

Fútbol / México / Necaxa - Pachuca / Jornada 17 / May 01

Necaxa Dice Adiós a la Primera División Con Empate

Sábado 30 de abril de 2011
Pachuca 1-1 Necaxa
Estadio: Hidalgo
19:00 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez

Los Rayos del Necaxa se despiden de la Primera División con empate a un gol ante los Tuzos del Pachuca; ambos ya eliminados del Torneo Clausura 2011.
Yulián Anchico abrió el marcador al minuto 14; por su parte, Ismael Iñiguez igualó los cartones al 60’.
Con este resultado, Pachuca llegó a 18 unidades en el Grupo 2; mientras que Necaxa a 15 en el primer sector; con esto cerró en el penúltimo lugar.

Necaxa 2.jpg

El Partido
El último partido del Clausura 2011 para los Tuzos del Pachuca y para los Rayos del Necaxa, comenzó con un ritmo lento. Los dos ya no tenían ninguna opción de Liguilla, por lo que se tomaron su tiempo en meterse al juego. Los Rayos jugaban sus últimos 90 minutos en el máximo circuito.
En los primeros 10 minutos de acción, no sucedió nada relevante en el campo del Hidalgo; lo único, fue la expulsión de Luis García del Necaxa, quedándose los Rayos con 10 hombres.
Sin embargo, pese a la ausencia de jugadas de peligro, llegó la primera y acompañada del gol. Yulián Anchico al minuto 14, fue quien abrió el marcador en Pachuca, luego de un servicio largo de Javier Muñoz Mustafa para Franco Arizala, quien recibió pegado a la banda izquierda, éste sacó un centro para Anchico quien llegó por el medio del campo, conectó y la mandó al fondo de las redes.
Al 29’, Óscar Pérez, el arquero del Necaxa, salvó a los suyos del segundo en contra. Luego de una jugada originada a balón parado, Hérculez Gómez quiso rematar, pero al no poder, ya sentado en el césped, comenzó a pelear el esférico con el cancerbero hidrocálido, quien también con los pies y sentado, trataba de alejar la redonda. Finalmente no llegó el segundo.
Necaxa no se había acercado al área rival, no fue sino hasta el minuto 41 que tuvieron la primera aproximación pero sin lograr concretar.

Pachuca 1.jpg
No hubo tiempo para más en este primer lapso. Pachuca con un gol, se marchó con la ventaja al descanso.
La parte complementaria dio inicio en el Hidalgo, y desde la primera jugada la escuadra visitante, los Rayos del Necaxa, se mostraron con una mejor actitud, ya que en los primeros cinco minutos de reanudación, crearon peligro, lo que no hicieron en la primera mitad.
Y al 60’, consiguieron el empate. Ismael Iñiguez fue el encargado de igualar los cartones, luego de un servicio que recibió por la derecha, se quitó al cancerbero Tuzo Rodolfo Cota, siguió su curso y sacó un tiro cruzado.
Pachuca, además de dejar ir la ventaja, emparejó las condiciones dentro del campo del rival, quien jugaba con 10 hombres desde los siete minutos; al 67’, Paul Aguilar se hizo expulsar. Pachuca también jugaba con uno menos.
Al 82’, Necaxa estuvo cerca de marcar el de la ventaja, cuando por izquierda tuvieron un par de disparos a puerta; el arquero y la falta de dirección perdonaron a los Tuzos.

Necaxa 1.jpg
A falta de dos minutos del fin del partido, Hérculez Gómez le pudo dar el triunfo a los Tuzos, pero Óscar Pérez, con una gran atajada, alcanzó a sacar a dos manos el disparo potente de Gómez quien mandó el esférico al ángulo superior izquierdo.
Pero no hubo más tiempo, con empate a un gol, los Rayos se despiden del máximo circuito; mientras que Pachuca se despide del Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.