jueves, 5 de mayo de 2011

Fútbol / México / Morelia - América / Octavos de Final / May 05

Morelia Retorna al América a su Realidad

05/05/2011 | 23:00 hrs.

Cuartos de Final Ida

Jueves 5 de mayo, 2011

América 1-2 Monarcas
21:00 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Paul Delgadillo

Los Monarcas Morelia demostraron por qué fueron el mejor visitante del Torneo Clausura 2011 y le pegaron, dos goles a uno, a las Águilas del América sobre la grama del Estadio La  Corregidora en la Ida de los Cuartos de Final.

Manuel Pérez y Rafael Márquez fueron los autores de los goles michoacanos, Daniel Márquez descontó por los de Coapa pero ya no les alcanzó.

ame mor 5.jpg

Para la Vuelta, América debe ganar por dos goles en el Estadio Morelos de la capital de Michoacán el próximo domingo a las ocho de la noche, Morelia pasaría a Semifinales triunfando, con un empate o perdiendo por un gol.

Partido

El juego inició movido. América salió con sus mejores hombres de ofensiva buscando el primer gol del partido, pero Morelia estaba bien parado y su media cancha se estaba imponiendo en el manejo del balón.

La primera grande del juego se dio al minuto 13, Vicente Sánchez se subió a la moto y dejó atrás a los zagueros morelianos, con habilidad sacó a Federico Vilar y disparó a gol, pero Enrique Pérez acompañó la jugada y en gran barrida despejó la redonda.

Tres minutos después la respuesta de los Monarcas fue contundente. Aldo Leao hizo faena por la banda izquierda a su marcador y mandó centro exacto al área amarilla, Manuel Pérez encontró la pelota y con la testa la mandó guardar para el uno a cero de Morelia.

El descontrol fue evidente en los de Coapa, Morelia aprovechó para hacerse de la esférica y llegar por las bandas; el segundo de Morelia se olía en el ambiente de La Corregidora.

ame mor 2.jpg

Al 30’ Guillermo Ochoa salvó a las águilas con una desviada espectacular, Adrián Aldrete conectó con la cabeza un tiro de esquina que se estrelló en el guante del cancerbero local.

Poco a poco América fue emparejando el trámite del encuentro, sus volantes recuperaron la posición de la pelota y se instalaron en tres cuartos de cancha; Monarcas buscaba un contragolpe con Elías Hernández como estandarte.

La escuadra local tocó la puerta de Vilar al 42’ con espectacular remate, un centro al manchón penal fue prendido por Rosinei en una especie de chilena que se fue arriba del larguero.

En la segunda mitad América trató de encontrar pronto el empate, pero sus embates carecían de idea y chocaban con la zaga michoacana que estaba bien parad en sector defensivo.

Ángel Reyna apareció hasta el minuto 58 con un disparo cruzado desde la esquina del área, la de gajos iba con dirección de gol aunque Vilar estaba concentrado y en dos tiempos calmó el peligro en su valla.

Morelia sabía que pegar en la Liguilla como visitantes era un gran paso y, al minuto 62, Rafael Márquez Lugo aprovechó una buena jugada de Aldo Leao para prender una pelota con la pierna derecha y ponerla en la base del madero decretando el dos a cero en Querétaro.

ame mor 4.jpg

Cuando todo parecía controlado por los Monarcas apareció Daniel Márquez al 69’, el ariete águila había entrado de cambio y ganó con la cabeza un saque de banda largo que se metió a la puerta de Vilar para poner el marcador dos a uno favorable aún a Morelia.

El tanto animó a los locales, la escuadra de Carlos Reinoso se tiró al frente más con ganas que con ideas y complicó a la defensa de los Monarcas que trataban de salir a flote con la pelota.

El tiempo se extinguió y los Monarcas se llevaron importante ventaja a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.