domingo, 1 de mayo de 2011

Fútbol / México / Monterrey - Guadalajara / Jornada 17 / May 01

Monterrey Se Mete a la Liguilla a Defender su Título

Sábado 30 de abril de 2011
Guadalajara 2–3 Monterrey
19:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se complicaron la existencia al caer en casa, tres goles a dos, ante los Rayados de Monterrey que defenderán su título en la Liguilla del Torneo Clausura 2011.

Monterrey llegó a 26 unidades y se metieron a la Liguilla en el segundo lugar del Grupo Uno; en tanto que las Chivas se quedaron con 25 unidades en el mismo sector pero están en la Fiesta Grande debido a la derrota del Atlas en Nuevo León.

chi 3.jpg

Marco Fabián había puesto en ventaja al Rebaño Sagrado, pero Ricardo Osorio empató el cotejo al final del Primer Tiempo. En el complemento Jesús Zavala anotó el segundo de los Rayados, aunque Fabián concretó su segunda diana para el empate. Fue en el último suspiro del juego que Walter Ayoví mandó cañonazo que se anidó en el ángulo rojiblanco luego de un rebote.

Ambos equipos deberán esperar al final de la Jornada 17 para saber quién será su rival en la Liguilla por el título.

Partido

Apenas comenzaba el juego y las Chivas pegaron el primer tope a los Rayados, Marco Fabián tomó de primera intención un balón al minuto tres y lo hundió en la red regia para el uno a cero del Rebaño Sagrado en el Omnilife.

La reacción de Monterrey no se hizo esperar con una gran jugada de Humberto Suazo; el Chupete le metió la vaselina al balón y besó el madero izquierdo de Luis Michel al minuto 10.

Jonathan Orozco le robó el segundo gol a Marco Fabián al 13’, el cancerbero rayado se tendió a su izquierda para atajar un certero cabezazo del jugador rojiblanco. El juego estaba bueno.

Por la banda izquierda de las Chivas Omar Arellano estaba haciendo lo que quería, el jugador del rebaño era amo de ese sendero y metía centros en busca del Cubo para concretar el tercero.

chi 2.jpg

Una triangulación entre Arellano y el Cubo terminó con disparo del primero apenas arriba del larguero visitante al 31’; las Chivas estaban anunciando la venida del segundo gol de la tarde.

Dos minutos después llegó un centro largo a segundo poste, Fabián se elevó y le metió la frente a la bola directo al ángulo, Orozco voló y a una mano desvió la trayectoria salvando a su escuadra.

Monterrey se acordó de atacar al 37’, Jesús Zavala condujo una pelota hasta los linderos del área de las Chivas y mandó zapatazo potente que Michel rechazó, Carreño intentó el contrarremate pero la zaga local se rehízo.

Agonizaba la primera mitad y una pelota larga no fue bien controlada por la zaga y el portero rojiblancos, Ricardo Osorio se animó desde la media luna y puso la redonda e el ángulo dejando si oportunidad al guardameta local para el uno a uno.

Ya en el complemento Neri Cardozo puso bombazo sobre la puerta de Chivas, Michel alcanzó a meter el puño antes de que la de gajos se metiera en su cabaña. Monterrey quería el triunfo.

La pelota no encontraba nuevo en esa segunda mitad, ambas escuadra luchaban en media cancha sin encontrar la claridad que les abriera la puerta para la segunda diana, desde la banca se trató de corregir con movimientos.

chi 1.jpg

Un error de Miguel Ponce al minuto 73 le entregó la pelota a Zavala justo en la entrada del área, el volante regio se tomó su tiempo y venció con disparo raso a Luis Michel para el dos a uno de los Rayados sobre el Rebaño.

Pero Marco Fabián estaba en plan grande en el Omnilife, el volante de Chivas le ganó la espalda a la defensa rayada y con tranquilidad definió a la salida de Orozco un buen centro al 82’ para el ante a dos tantos.

Dos minutos después Fabián tuvo el Hat Trick; sin embargo, el joven de las Chivas no alcanzó a definir correcto y Orozco se quedó con la pelota tranquilamente.

El marcador no estaba cerrado y en el minuto 91 Walter Ayoví reventó la de gajos con zapatazo que rozó en un defensor y se fue a colar directo al ángulo ante la sorpresa de Luis Michel.

Monterrey se metió a la Liguilla y dejó en vilo a las Chivas que tendrán que esperar los demás resultados para saber su suerte aunque también están dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.