lunes, 9 de mayo de 2011

Fútbol / México / Monarcas - Águilas / Cuartos de Final / May 09

Monarcas Está en Semifinales Tras Dejar Tendido al América

Domingo 8 de mayo de 2011
Vuelta de los Cuartos de Final
Morelia  3- 2 América
Global: Morelia  5- 3 América
20:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Los Monarcas Morelia terminaron la obra que iniciaron en La Corregidora, la escuadra de Tomás Boy derrotó a las Águilas del América tres goles a dos en la Vuelta de los Cuartos de Final jugada en el Estadio Morelos; el marcador Global fue de cinco goles a tres para los michoacanos.
mor ame 1.jpg
Dos goles de Joao Rojas y uno más de Rafael Márquez dieron forma al marcador para Monarcas; América se había ido al frente con cabezazo de Diego Reyes y luego Vicente Matías Vuoso acercó pero ya no alcanzó para los de Coapa.
Morelia jugará las Semifinales contra la Máquina Celeste del Cruz Azul, La otra llave es de las Chivas Rayadas del Guadalajara ante los Pumas de la UNAM.
Partido
El juego no pudo iniciar mejor para el América, un tiro libre fue mandado al área de Morelia en forma de centro y Diego Reyes aprovechó su atura para conectar el balón con la frente y mandarla guardar, el uno a cero de las Águilas empataba el Marcador Global a dos goles.
El descontrol hizo presa de los jugadores locales, los de Coapa aprovecharon para llenar de balones largos la zona de Federico Vilar, aunque la defensa se las arregló para evitar el segundo tanto del América.
La primera de los Monarcas se dio al minuto 12, Enrique Pérez se coló entre los zagueros visitantes para llegar frente a Guillermo Ochoa, al final el guardameta de los capitalinos se impuso y apagó el peligro.
Una pelota que parecía fácil para Federico Vilar terminó siendo una llegada de peligro para los americanistas, el cancerbero argentino no controlo una velita y Vicente Matías Vuoso se aprestó a rematar sin dar dirección de gol al 21’.
mor ame 2.jpg
El empate llegó para los Monarcas al minuto 31. Un balón que Diego Reyes no alcanzó a cortar sorprendió a los zagueros visitantes y Joao Rojas les ganó la posición, el ecuatoriano disparó y reventó el madero, en el rebote metió la testa y decretó el uno a uno y el tres a dos en el Global para los michoacanos.
El dos a uno para Morelia no cayó de milagro al 38’, Rafa Márquez remató a boca jarro un rebote que había dado Ochoa, pero el portero alcanzó a tapar y la pelota fue despejada dramáticamente en la línea de gol por un zaguero.
Ya en el complemento  toso se complicó aún más para las Águilas. Miguel Layún tocó en el área a Rafael Márquez y el árbitro marcó penal; el mismo Márquez cobró al 47 y anotó el dos a uno de la noche.
La confianza que adquirieron los pupilos de Tomás Boy fue mucha, al 51’ Rafa Márquez le metió jiribilla a una pelota que obligó a Ochoa a volar para desviar a una mano el envío.
América quería regresar al partido, Vuoso lo intentó con sólido cabezazo en tiro de esquina al 59´que salió directo a la posición de Federico Vilar que se quedó con la redonda.
mor ame 3.jpg
Un minuto después Morelia decidió la eliminatoria con el segundo gol de Joao Rojas para el tres a uno de la noche. El ecuatoriano definió con disparo potente un servicio al espacio de Elías Hernández que terminó venciendo a Guillermo Ochoa.
Pero los de Coapa se negaban a morir y Vicente Matías Vuoso acercó con el segundo gol americanista al 65’, el ariete argentino prendió una pelota en los linderos del área y la puso pegada al madero. La pizarra estaba tres a dos para Morelia.
Oscar Rojas se animó al 72’ con jugada individual que fue dejando zagueros michoacanos tendidos, el defensor americanista remató cañonazo al ángulo que la cabeza de Joel Huiqui sacó para salvar a su equipo.
Ya cerca del final Aldo Leao se escapó a su marca y mandó riflazo que reventó el larguero sin que el cuarto gol cayera. América nunca pudo reaccionar en el Morelos y se despidió de la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.