jueves, 12 de mayo de 2011

Fútbol / México / La antesala de la Final del Campeonato Mexicano / May 12

Previo de las Semifinales

La antesala de la Final ya está lista. Cuatro equipos se han colocado en las Semifinales con autoridad y ahora sólo les resta un paso para meterse al partido que todos querían jugar desde que inició el Torneo Clausura 2011.

Pumas, Morelia, Cruz Azul y Guadalajara ganaron el derecho de estar entre los cuatro mejores equipos de la competencia, ahora los goles llevarán a dos de ellos a la Gran Final.

Los Pumas y las Chivas tendrán un juego más para incrementar su rivalidad, mientras que los Monarcas y el Cruz Azul buscarán el otro boleto con toda la calidad de sus plantillas.

Ida
Vuelta
Jueves 12 de mayo de 2011
Guadalajara  vs  Pumas
19:00 hrs
Estadio: Omnilife
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro
Domingo 15 de mayo de 2011
Pumas  vs  Guadalajara
12:00
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro:


Dos de las mejores canteras del Futbol Mexicano medirán fuerzas en la primera Semifinal del Torneo Clausura 2011. Los Pumas de la UNAM jugarán en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara en un duelo que se antoja muy atractivo por todo lo que envuelve a estas dos escuadras.

021311PvsG1.jpg

Ambos equipos se han encargado, junto con el Atlas, de surtir alas selecciones Nacionales de jugadores de calidad probada. Universitarios y rojiblancos tienen representantes en todas las categorías de la playera verde.

En este Torneo Clausura 2011 los Pumas mostraron un gran juego de conjunto combinando jugadores hechos en CU y gente de experiencia que ya tiene marcados los colores auriazules en el pecho.

Guillermo Vázquez comandó con sus felinos la Tabla General de Clasificación gran parte del torneo, al final quedaron en segundo general por debajo de los Tigres de la UANL, pero sus 35 unidades les dieron para ser cabeza del Grupo Tres.

021311PvsG2.jpg

Por su parte, las Chivas se mostraron irregulares en el inicio del campeonato, pero la calidad de su juvenil plantel dio para que ahora sean uno de los equipos que mejor manejo de balón tienen y con una dinámica que desnuda las zagas.

El Rebaño Sagrado navegó en el Grupo Uno y sumó 25 puntos para ser terceros en el sector. Guadalajara calificó como octavo general y dio cabal cumplimiento a la maldición de que el ocho siempre tumba al líder al eliminar en los Cuartos de Final a los Tigres de la UANL.

Ambos equipos también comparten el hecho de haber dejado sin Liguilla al futbol regio. A la par que las Chivas vencían a los Tigres, la escuadra de Pumas hacía lo propio con los Rayados de Monterrey levantándose de un marcador adverso de tres goles a uno al que dieron Vuelta en CU con pizarra dos a cero.

pum chi.jpg

En el Torneo Clausura 2004 los dos disputaron el título, mismo que se definió en tanda de penales a favor de los Pumas en CU; ese día la rivalidad entre las aficiones se disparó y se espera sea un espectáculo aparte en esta Semifinal.

En la Jornada Seis se vieron las caras en Ciudad Universitaria y el resultado fue de empate a un tanto.

Ida
Vuelta
Jueves 12 de mayo de 2011
Cruz Azul vs. Monarcas
21:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle
Domingo 15 de mayo de 2011
Monarcas vs. Cruz Azul
20:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro:

El recuerdo de estas escuadras enfrentándose en semifinales, está fresco.

MONA CRUZ 1.jpg
No hace mucho, en el Torneo de Apertura 2009 se encontraron en la misma instancia. Los Monarcas no pudieron sacar ventaja en la Ida en el Estadio Morelos y para la Vuelta en el Azul, cayeron 2-1 con goles de Miguel Sabah para los michoacanos; Javier Orozco y Emanuel Villa para los Cementeros.
La Final la jugaría el Cruz Azul aunque sin la obtención del título. Ahora ambos de nuevo están en la antesala de la gran final y el boleto a la batalla por el título será sólo de uno ¿Habrá revancha?
La Máquina de Enrique Meza será local en la Ida. En los Cuartos de Final les quedó claro que obtener ventaja del primer encuentro, es necesario y vital para superar estas rondas de eliminación. Ante el Atlante, obtuvieron un 2-1 en el Azul y ya en Cancún con igualada a cero terminaron la obra.
El Cruz Azul saldrá a buscar desde el inicio un gol ya que, a diferencia de Monarcas, necesita la victoria global en la serie al quedar por debajo de su rival en turno en la Tabla General.  El jugo en la capital del país será fundamental.

MONA CRUZ.jpg

Pero enfrente estará un equipo con mucho oficio, que peleó los primeros sitios todo el campeonato y que es contundente frente al marco contrario. Que no escatimó en esfuerzo para la Ida y la Vuelta ante América y se llevó el triunfo en ambos juegos.
El equipo de Tomás Boy  se plantó en La Corregidora y se llevó la victoria 2-1; luego en el Estadio Morelos, se impuso 3-2. Es un equipo de cuidado, fuerte de local y sólido de visitante.
Serán dos partidos jugados a tope, con gran duelo en las porterías entre Federico Vilar y Jesús Corona, con atacantes de gran nivel, Emanuel Villa y Christian Giménez; Elías Hernández y Joao Rojas. Sin dejar de mencionar la batalla en las estrategias, Meza-Boy.
A lo largo de la Temporada Regular compartieron el Grupo tres de la competencia, Monarcas terminó con 31 puntos y La Máquina con 26. Cuando se vieron las caras, en el Fecha 13, el triunfo fue de los michoacanos en el Estadio Azul con gol de último minuto de Elías Hernández.
Es una serie que promete,  y mucho.

MONA CRUZ 2.jpg

Se busca finalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.