lunes, 16 de mayo de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Morelia / Semifinales / May 16

Monarcas Finalista del Clausura 2011

Domingo 15 de mayo de 2011

Monarcas 3-0 Cruz Azul
Monarcas 3-2 Cruz Azul (Global)
20:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro: Francisco Chacón

Los Monarcas de Morelia lo hicieron. En partido correspondiente a la Vuelta de las Semifinales del Torneo de Clausura 2011, los purépechas derrotaron por tres goles a cero a La Máquina Celeste de Cruz Azul, con lo que consiguieron avanzar a la Gran Final de la justa.

Las anotaciones fueron obra de Rafael Márquez a los 8 y 11 minutos, ampliando la ventaja Jaime Lozano a los 88’.

051511MvsCA2.jpg

Con este resultado, Monarcas jugará la Gran Final del Clausura 2011 y asegura un lugar en la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por su parte, Cruz Azul queda eliminado en las Semifinales.

El Partido

Los segundos 90 minutos de la serie arrancaron con intensidad. Monarcas tuvo su primera llegada de peligro a los 2 minutos, pero el cabezazo de Jaime Lozano se fue por un costado. La Máquina salía igual que el jueves pasado y no pensaba ceder ni un centímetro en la lucha por el balón en el terreno de juego.

Los michoacanos conseguían rápidamente descontar en el global e irse al frente en el partido de Vuelta. Apenas a los 8’ Rafael Márquez Lugo remató con la cabeza un servicio al área que cimbró las redes de la portería capitalina.

Los purépechas salieron con todo al terreno de juego y a los 10’ ya habían ampliado la ventaja y empatado en el global. Aldo Leao Ramírez le puso un buen servicio a profundidad a Rafael Márquez, que ante la salida de José de Jesús Corona, solamente bombeó la pelota y envió al fondo del marco celeste.

051511MvsCA1.jpg

Después de las dos anotaciones, los locales siguieron intentando llegar con mucha gente a la portería visitante, sin embargo, los celestes comenzaron a despertar y poco a poco emparejaban las acciones sobre el rectángulo verde.

Cruz Azul realizó un par de cambios para buscar descontar en el marcador a los 38’, pero los primeros 45 minutos transcurrirían y el marcador ya no se movería. Con el 2 por 0 que se presentaba en el primer lapso, los michoacanos ya se instalaban en la Gran Final del Torneo de Clausura 2011 momentáneamente.

En la parte complementaria, los celestes arrancaron con una actitud diferente pero el primer disparo de peligro fue para los locales en un claro contragolpe a los 47’. La bola pasó rozando el poste izquierdo.

Javier Orozco estuvo cerca de descontar apenas en la siguiente jugada, pero su testarazo se fue apenas por un costado del metal derecho.

051511MvsCA.jpg

Después de la primera hora de juego, Monarcas le cedía la pelota a los azules, intentando defender la ventaja que los colocaba en la Gran Final y tratando de ampliar la ventaja con un contragolpe.

José de Jesús Corona mantenía a Cruz Azul en la pelea a los 76’; Rafael Márquez entró por el lado derecho del área visitante, se acomodó y sacó escopetazo de derecha que el seleccionado nacional tapó a dos manos, para que Néstor Araujo mandara a tiro de esquina.

A los 88’ Joel Huiqui salvó a los Monarcas del primer gol cementero. Julio César Domínguez le bajó la bola en el área a Javier Orozco, el 27 visitante prendió derechazo que el defensor de los purépechas tapó en la línea de gol. En la siguiente jugada, los michoacanos salieron en contragolpe que Jaime Lozano culminó con un zurdazo cruzado imposible para José de Jesús Corona.

Al final, Monarcas derrotó a Cruz Azul por tres tantos a cero y se instaló en la Gran Final del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División del balompié azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.