jueves, 5 de mayo de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Atlante / Octavos de Final / May 05

Cruz Azul vence al Atlante

Miércoles 4 de mayo, 2011
Cruz Azul 2-1 Atlante
19:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

En el Estadio Azul, como parte de la Ida de los Cuartos de Final, Cruz Azul sacó ventaja mínima ante el Atlante, al derrotarlos con marcador de 2-1. Nada está dicho.

Goles: Giancarlo Maldonado 6’, para los Potros; Christian Giménez 18’y 46’, para La Máquina.

La vuelta será el próximo sábado a las 21 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo. Atlante necesita ganar por cualquier marcador; los Cementeros tendrán con el empate para seguir adelante. 

azul 1.jpg

El Partido

Con alta dosis de dinamismo inició el partido.  Por Cruz Azul, Javier Aquino hizo estallar su velocidad por la banda derecha, en un par de intentos llegó a línea de fondo y sus servicios no fueron bien conectados por sus compañeros.

Atlante pegó primero. En el minuto 6, desde la banda izquierda salió un centro preciso, en el área La Máquina perdió la marca y Giancarlo Maldonado remató solo para mandar a guardar y vencer a Jesús Corona. Los Potros estaban delante en el Azul.

Pero la promesa de una gran serie eliminatoria se fue convirtiendo en realidad. Christian  Giménez convirtió un golazo, condujo desde la media cancha y a las afueras del área disparó de zurda para incrustar en el ángulo. Era el minuto 18. Los cartones 1-1. 

azul 2.jpg

Cruz Azul siguió empujando. En el 20’, Aquino desbordó por la banda derecha, sacó un centro y Emanuel Villa remató pero apenas por un costado. El segundo estaba cerca.

El juego era espectacular y también los de Cancún querían incrementar el marcador. Arturo Muñoz despedazo por la izquierda la zaga de los celestes, entró a zona de riesgo y mandó diagonal, Maldonado voló su disparo.

Apenas iniciando el complemento, el Chaco volvió a hacerse presente. Desde la derecha enviaron un centro raso y en el área después de una imprecisión de Diego Ordaz, Giménez estaba solo y mandó a guardar. La ventaja salió del vestidor  para la segunda mitad, 2-1.

Cruz Azul parecía ser mejor en el campo. En el minuto 66, se marcó un penal sobre Rogelio Chávez, el Chaco cobró y Moisés Muñoz detuvo. En la jugada siguiente, Adrián Cortés puso la pelota en el travesaño con un buen tiro. Se salvaron los Potros. 

azul 3.jpg

Los visitantes contestaron con un buen remate de Giancarlo Maldonado, Corona no pudo atrapar y tuvo que alejar el peligro en un segundo tiempo. Estuvo cerca de ser el empate.  

Cruz Azul ya en la recta final del partido no quiso aumentar su ventaja. César Villaluz estuvo en el 45’ solo en el área ante el arquero, no pudo empujar nunca a las redes. Parecía el tercero. Perdonaron.

Así, con dos goles del Chaco Giménez, Cruz Azul llevará ventaja de 2-1 a Cancún, a las casa de los Potros del Atlante.

El sábado, el desenlace de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.