sábado, 7 de mayo de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Atlante / Cuartos de Final / May 07

Cruz Azul Serio Aspirante al Título del Clausura 2011

07/05/2011 | 23:09 hrs.
Sábado 7 de mayo de 2011
Atlante 0-0 Cruz Azul
Atlante 1-2 Cruz Azul (Global)
Estadio: Andrés Quintana Roo
Árbitro Central: Roberto García Orozco

La Máquina Cementera del Cruz Azul es Semifinalista del Torneo Clausura 2011, luego de empatar sin goles el día de hoy con los Potros de Hierro del Atlante, pero tras defender el resultado con el que llegaron a Cancún; en el global Cruz Azul ganó dos goles por uno.

Dos anotaciones de Christian Giménez hoy mantienen con vida a Cruz Azul. La Máquina espera rival.

Atlante 1.jpg

El Partido

Los Cuartos de Final comenzaron en el Andrés Quintana Roo. Atlante y Cruz Azul quisieron estudiarse antes de mostrar sus intenciones; sin embargo, los Potros de Hierro fueron los que primero llegaron con cierto peligro al área rival.

A los tres minutos, Christian Bermúdez quiso sacar un centro por  izquierda, pero Waldo Ponce evitó que el esférico le llagara a Francisco Fonseca, quien estaba sólo dentro  del área dispuesto a rematar a puerta.

Al 8’, tras una jugada a balón parado, Álex Diego sacó un testarazo que fue a dar al  travesaño. Atlante quería imponer condiciones en los primeros 10 minutos del duelo. La Máquina Cementera del Cruz Azul, no tenía llegada hasta el momento.

Llegando a los 20 minutos, las cosas seguían de la misma forma. Atlante seguía con la posesión del balón, Cruz Azul no podía ir más allá del medio campo y el marcador no se movía.

Atlante 3.jpg
Minuto 24. Christian Bermúdez tuvo la más clara del cotejo, cuando desde medio campo, el Hobbit ganó en velocidad, se hizo un autopase y acercándose a la puerta, disparó, su tiro fue atajado por José de Jesús Corona, en el rebote Néstor Araujo logró mandarla a tiro de esquina.  Se fue una buena oportunidad para la escuadra azulgrana.

Cruz Azul no podía llegar, lo hizo hasta el minuto 45, cuando en un cambio de juego, César Villaluz recibió por derecha; no obstante, la zaga azulgrana hizo su labor y no dejó avanzar al jugador Cementero.

No hubo gol en el primer tiempo, Atlante, pese a ser el dueño  del  esférico durante 45 minutos, no pudo conseguir el tanto que necesitaba para seguir con vida.


Las acciones se reanudaron en el Andrés Quintana Roo. Cruz Azul salió con ganas de irse al frente, la entrada de Javier Aquino le dio más movilidad por la derecha.

Atlante 2.jpg
Al 53’, Cruz Azul se mostró peligroso con un centro de Emanuel Villa para Christian Giménez, éste tiró a puerta, pero el cancerbero local, Moisés Muñoz,  alcanzó a tapar el disparo. Primera aparición del cancerbero atlantista.

Atlante al 67’,  tuvo la primera de la parte complementaria. Jerónimo Amione por derecha, le sirvió a Francisco Fonseca, quien con el empeine llegó a empujar, pero el balón pegó en las redes azules.

Minuto 72. Jerónimo Amione estuvo cerca de marcar el primero de la noche, cuando por derecha sacó un disparo a puerta que pasó pegado al segundo palo.

Cruz Azul tuvo una más al 78’, cuando Christian Giménez le puso un servicio a Emanuel Villa, quien desde la izquierda tiró a puerta. Moisés Muñoz se tendió a su izquierda y detuvo el disparo.

Atlante siguió intentando, pero no pudo concretar, un par de jugadas más y desaprovechadas. El tiempo se agotó y no hubo para más. Cruz Azul está en la Semifinal gracias a las dos anotaciones en la Ida de Christian Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.