miércoles, 4 de mayo de 2011

Fútbol / México / Chivas - Tigres / Octavos de Final / May 04

Chivas Tiene Ventaja Ante Tigres

04/05/2011 | 21:06 hrs.
Miércoles 4 de mayo, 2011
 Guadalajara  3-1 Tigres
19:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Ricardo Arellano

Con autoridad, el Guadalajara hizo valer su casa y se impuso en la Ida de los Cuartos de Final 3-1 a los Tigres, el superlíder del Clausura 2011. Nada está dicho pero la ventaja es rojiblanca.

Goles: Omar Arellano 40’, Mario de Luna 58’ y Marco Fabián 66’, para Chivas; Jesús Molina 48’ para Tigres.

La vuelta será en el Estadio Universitario el próximo sábado  7 de mayo a las 19 horas. Los norteños necesitarán ganar por dos goles para avanzar; el Rebaño podría caer por un tanto y seguir adelante. 

20110504_916.jpg

El Partido

Con las semifinales en la mira. Ninguno de los equipos guardó sus armas, desde el inicio insinuaron en los marcos contrarios, Erick Torres lo hizo para Chivas; Lucas Lobos para Tigres.

Pese a que los tapatíos empujaron con su dinamismo, el balón fue de los amarillos que fieles a su estilo empezaron por darle a su gusto la cadencia al esférico. Un par de disparos se plantaron en las manos de Luis Michel, sin mayores problemas para el portero.

El balón iba y venía pero sin grandes acciones de riesgo en las metas. El gol no se veía cerca del Estadio Omnilife.

Pero apareció el desequilibrio. El playera 8 del Rebaño, Marco Fabián, realizó una gran jugada por la banda derecha, un autopase que le permitió centrar a ras de pasto para que a segundo palo llegar a Omar Arellano sólo a empujar. En la serie, Chivas estaba delante 1-0 al 40’.

20110504_933.jpg

Apenas iniciando el complemento, los norteños encontraron la igualada. En un Tiro de Esquina, Jesús Molina metió un cabezazo certero y venció a Luis Michel. Los cartones estaban empatados a uno.

Los dirigidos por José Luis Real no se cayeron, todo lo contrario. Apoyados en su dinámica consiguieron el segundo. En un Tiro de Esquina, Mario de Luna  también con testarazo mandó a guardar y devolvía la ventaja a los Rojiblancos. Era el minuto 58.

Chivas se hizo del balón y dispuso de Tigres de la manera que quiso. En el minuto 66, Marco Fabián hizo efectivo un penal por una falta sobre Miguel Ponce, engañó al arquero y era el tercero del Rebaño.

Los tapatíos jugaron con mucha disciplina, ordenados atrás y sin dejar en el olvido el ataque a velocidad. Tenían contra la pared a Tigres. 

20110504_918.jpg

Ricardo Ferreti hizo ajustes pero no pudo acortar. Aún Marco Fabián estuvo cerca del cuarto en el 88’ y 90’, con disparos espectaculares que se quedaron a centímetros de ser gol. Había fiesta en el Omnilife.

Nada está escrito, faltan 90 minutos. La ventaja es rojiblanca (3-1) para la vuelta en el Universitario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.