sábado, 21 de mayo de 2011

Fútbol / México / Campamento Puma / May 21



“En casa tenemos el apoyo de un jugador más, que es la afición, como ocurrió durante todo el torneo; creo que no hay motivación más grande que jugar en tu casa, con todo el apoyo de la gente”, declaró en conferencia de prensa Leandro Augusto al término del entrenamiento de los Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Comentó que mañana domingo intentarán hacer un partido inteligente, con mucha dinámica y con orden: “Nos sentimos con el compromiso de buscar el título. El equipo ha hecho un gran torneo. Mantuvimos regularidad durante toda la campaña y al jugar una final en casa, tenemos grandes posibilidades de conseguir un campeonato más para la Universidad”.

Y enfatizó que deberán jugar con inteligencia, pues Morelia ha demostrado a lo largo del torneo que es un gran equipo, al igual que el conjunto universitario: “Por el trabajo hecho desde la pretemporada, Pumas merece ser campeón. El equipo fue muy criticado a principios del torneo, pero a base de trabajo hemos logrado cosas importantes, mantuvimos regularidad, hemos mostrado un buen futbol y esperamos que así sea el domingo”.

Y dijo que el Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM, ha tenido mucho acercamiento con el plantel: “Ha platicado con nosotros y escucharlo y tener sus puntos de vista es importante. Siempre nos viene a motivar y a dar confianza al equipo. Nos sentimos muy agradecidos con su apoyo”.

Y aseguró que aunque físicamente aún no se encuentra al cien por ciento, está contento por volver a tener actividad, además de señalar que lo mejor para un jugador es poder estar en una final, por lo que sería muy gratificante culminar el torneo con el título.

Por su parte, Marco Antonio Palacios manifestó: “En este equipo la clave ha sido la humildad y el trabajo. Gracias a Dios, se nos han dado muchos resultados. Me tocó estar en momentos con problemas de descenso, pero después la institución vino para arriba”.

E indicó que en el juego de ida de la final mostraron mucha personalidad, a pesar de no haber podido mantener la ventaja: “Las cualidades que tienen los Pumas son las mostradas todo el torneo. Hemos tratado de ser ofensivos y defensivamente sólidos. Han surgido chavos que han aprovechado su oportunidad y se ha dado una buena combinación de experiencia con juventud”.

Acerca de jugar el partido de vuelta en casa, expuso que Ciudad Universitaria pesa porque se siente el apoyo de la afición, aunque dentro de la cancha son once contra once: “Los dos planteles merecemos ganar, porque somos los finalistas. Es la última batalla y creo que cualquiera de los dos lo merece”.

Para finalizar, comentó que está contento sobre el hecho de que por primera vez los gemelos Palacios jugarán una final en la cancha pues era un sueño de ambos: “En lo personal, estoy sumamente contento porque es el primer torneo para mi hermano como titular y ya está en una final. Yo ya estuve en otras y gané y ahora me gustaría ganar una con él. Es uno de los sueños que tenemos como hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.