domingo, 1 de mayo de 2011

Fútbol / México / Atlante - Toluca / Jornada 17 / May 01

Atlante a la Liguilla; Toluca Fuera

Sábado 30 de abril de 2011
Atlante 2-1 Toluca
Estadio: Andrés Quintana Roo
21:00 hrs.
Árbitro Central: Paul Enrique Delgadillo Haro

Los Potros de Hierro del Atlante son uno de los ocho conjuntos de la competición que jugarán la Liguilla, luego de amarrar su lugar el día de hoy derrotando dos goles por uno al Toluca, quienes quedaron eliminados.
Fue Giancarlo Maldonado quien abrió el marcador al minuto 8; luego, al 73’, Antonio Naelson marcó el del empate, pero les duró poco el gusto, ya que un minuto después, al 74’, Mario Ortiz marcó el segundo tanto azulgrana.
Con este triunfo, Atlante llegó a 27 unidades en el Grupo 2, cerrando como el líder del sector y cuarto lugar general. Por su parte, Toluca se quedó con 21 puntos en el mismo Grupo 2.

atlante 1.jpg

El Partido
Comenzó el duelo en el Andrés Quintana Roo, Atlante ya con el boleto casi amarrado, dio inicio un poco más relajado el cotejo, pero no por eso sin ganas de llevarse los tres puntos. Toluca por su parte, necesitaba ganar para aspirar a uno de los lugares tan cotizados.
De inmediato los Potros de Hierro se hicieron del esférico, los pupilos de Miguel Herrera imponían condiciones y el gol no se hizo esperar en Cancún; los azulgranas marcaron primero.
Al minuto 8, y tras una jugada originada en el medio campo, Francisco Fonseca por izquierda sacó un centro exacto para que Giancarlo Maldonado llegara, y con la cabeza, rematara directo al fondo de la redes. El Potro se adelantaba en el tablero.
No fue sino hasta el 21’, que los Diablos Rojos del Toluca tuvieron su primera llegada de peligro, cuando Martín Romagnoli por derecha, prendió el esférico con rumbo a la meta custodiada por Moisés Muñoz, mismo que se quedó con la bola.
atlante 3.jpg
Tres minutos más tarde, al 24’, una vez más Francisco Fonseca trabajó para conseguir el segundo gol azulgrana, cuando tras recibir un centro por izquierda por parte de Arturo Muñoz, tiró a puerta, pero su intento se estrelló en el travesaño.
Atlante se mostraba superior, pero poco a poco, con el transcurrir de los minutos, el conjunto Escarlata aumentaban su nivel. Tuvieron un par de llegadas importantes, pero el cancerbero atlantista estuvo atento ejerciendo su labor.
Se fue la primera mitad, y con un gol de ventaja, los Potros se imponían en casa.
La parte complementaria arrancó con varias pausas tras una serie de faltas, el partido era interrumpido. Además el ritmo era lento, no había intensidad por parte de ningún cuadro.
Sin embargo, Toluca lo estaba intentando, querían seguir en la competencia, por lo que el único camino era ganar. Los Diablos estaban presionando.

atlante 2.jpg
Al 51’, Christian Bermúdez tejió una gran jugada individual, pero fue derribado dentro del área. Se fue una gran oportunidad de aumentar la ventaja.
Minuto 59. Moisés Muñoz salvó a los Potros del empate, cuando por derecha un disparo cruzado fue rechazado por el arquero.
Al 68’, Christian Bermúdez llegó por la izquierda, hizo el recorrido y cedió para Maldonado quien llegaba por el centro; no obstante, el venezolano no llegó a tiempo y dejó ir el segundo.
Pero al minuto 73, cayó el del empate y fue vía penal, Antonio Naelson fue el encargado de cobrar y de igualar condiciones.
Sin embargo, el gusto les duró muy poco, ya que en la siguiente jugada, el Atlante marcó el segundo. Mario Ortiz fue el autor del gol que los ponía por delante. Fernando Navarro hizo un desborde para después adelantarle la bola a Ortiz, quien llegó a empujar.
Toluca no dejaban de pelear, pero las cosas no se les dieron. Al 88’, tuvieron la más clara, cuando Diego de la Torre, de larga distancia, se animó a tirar a puerta, tras una serie de rebotes; no obstante, su intento pasó rozando el travesaño azulgrana.
El tiempo se agotó en el Andrés Quintana Roo, Atlante está en la Liguilla, mientras que Toluca no lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.