jueves, 12 de mayo de 2011

Fútbol / México / Ascenso / Tijuana - Irapuato / Finales / May 12

Tijuana e Irapuato Dejan Todo Para la Vuelta

Miércoles 11 de mayo de 2011
Tijuana 1-1 Irapuato
Estadio: Caliente
15:00 hrs.
Árbitro Central: César Arturo Ramos Palazuelos

Xoloitzcuintles de Tijuana y los Freseros del Irapuato empataron a un gol en el partido de Ida de la Gran Final de la Liga de Ascenso.

Luis Alberto Valdés fue quien abrió el marcador a favor de Irapuato al minuto 7; ya en la parte complementaria, fue que Alejandro Molina igualó los cartones al 60’.

Nada para nadie en estos primeros 90 minutos de la Gran Final, el Título del Clausura 2011 está cerca de tener un dueño. El próximo sábado en el Estadio Sergio León Chávez en Irapuato, se conocerá al nuevo campeón de la Liga de Ascenso.

Tijuana 1.jpg

El Partido

Intenso, como una Final lo exige, comenzó el cotejo en la grama del Caliente. Tijuana e Irapuato dieron inicio a los primeros 90 minutos del último paso del Torneo, con ganas de mostrarse desde un principio.

El esférico iba y venía, lo tocaban tanto Xolos como Freseros. No había claro dominio, sólo dos escuadras con ganas de quedarse con el campeonato.

Sin embargo, el gol es el mejor parámetro cuando un juego se muestra parejo, en esta ocasión, el que se puso un paso por delante, fue Irapuato.

Al minuto 7, Luis Alberto Valdés fue quien abrió el marcador de la Gran Final, cuando luego de un tiro centro de José Cruz recibió por el centro del área, dio la media vuelta y la prendió para mandarla al fondo de las redes locales.

Pero Tijuana no bajaba los brazos. El marcador se puso en su contra, pero la afición estaba a su favor, importante en estos momentos.

Al 18’, llegó  la primera jugada más importante parta los Xolos, cuando por izquierda Raúl Enríquez recibió un centro que de cabeza remató directo a las manos de Adrián Martínez. Primer disparo a puerta de los de Tijuana.

Tijauan 2.jpg

Irapuato era quien tenía la ventaja, y por lo mismo, se mostraba más cómodo dentro del campo. Tuvieron un par de llegadas importantes llegando a los 20 minutos del cotejo; sin embargo, la de mayor peligro se registró al 25’.

Nuevamente Luis Alberto Valdés estuvo cerca de marcar, pero la zaga fronteriza no se lo permitió, por lo que “El Cadáver” Valdés, se la puso a Cuauhtémoc Blanco quien estaba dispuesto a rematar; no contó con la llegada oportuna de Joshua Ábrego quien despejó cualquier intento.

Tijuana quiso igualar al 32’. Richard Ruiz sacó un disparo de larga distancia cuando tras no poder meterse al área, quiso sorprender al cancerbero Adrián Martínez pero, éste, se quedó con la bola sin problemas.

Un minuto más tarde, los de la Trinca Fresera tuvieron una oportunidad de oro de aumentar la ventaja, cuando tras una gran jugada de Cuauhtémoc Blanco por el centro del campo, se la dejó a José Luis López, el “Parejita” recibió pero su disparo careció de potencia y colocación, por lo que el cancerbero Leonin Pineda atajó quedándose con la redonda.

Minuto 41. Un tiro de esquina pudo poner en igualdad de condiciones a Xolos, cuando un remate de cabeza fue a dar al travesaño, en el contra remate por derecha, fue detenido por la zaga Fresera cerca de la línea de meta.

No hubo para más. Con la ventaja de un gol a favor de Irapuato, ambos cuadros se marcharon al descanso.

La parte complementaria dio inicio y de inmediato Tijuana quiso irse al frente, salieron con la firme intención de ejercer presión para lo más pronto posible emparejar el tablero.

Tijuana 3.jpg

Sin embargo, pese a los intentos, no produjeron nada de verdadero peligro en los primeros 10 minutos.

Tras estar insistiendo, llegó la recompensa para Xolos. Al 60’, Alejandro Molina fue quien empató el marcador luego de recibir un centro por izquierda, se alzó dentro del área, y con la cabeza, remató directo a puerta perforando las redes custodiadas por Adrián Martínez.

Irapuato no podía mostrarse como lo hizo en la primera mitad, Tijuana desde que se reanudaron las acciones, lució superior. A raíz del gol, Xolos no prestaba tan fácil el esférico; no obstante, Irapuato también se dejaba ver peligroso.

El segundo tiempo no tuvo grandes oportunidades, Tijuana supo aprovechar la que tuvo para no llegar al partido de Vuelta en desventaja. Sin embargo, al 89’, ya con 10 hombres menos en el campo, al irse expulsado al 85’ Gerardo Galindo, Luis Alberto Orozco estuvo cerca de firmar el segundo con efecto bombeado.

Tres minutos más tarde, al 90+2’, una vez más estuvieron cerca de aumentar ventaja, pero pasó por un costado de la meta.

El tiempo se agotó, ya no hubo para más anotaciones, por lo que Xolos y Freseros dejaron que todo se definiera en la Vuelta el próximo sábado en Irapuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.