jueves, 19 de mayo de 2011

Fútbol / México / Ascenso / Irapuato y Tijuana empatan en el de ida / May 19

Irapuato y Tijuana Dejan Todo Para la Vuelta

Final de Ida por el Ascenso

Miércoles 18 de mayo de 2011
Irapuato 0-0 Tijuana
Estadio: Sergio León Chávez
20:30 hrs.
Árbitro Central: César Arturo Ramos Palazuelos


No llegó el gol en el partido de Ida en la lucha por el Ascenso, en donde Irapuato y Tijuana se enfrentan en la búsqueda por un lugar en la PrimeraDivisión Profesional.

El partido de Vuelta se jugará el próximo sábado 21 de mayo en el Estadio Caliente, en Tijuana.

Slide 1.jpg


El Partido

Irapuato, campeón del Clausura 2011, recibía a los Xolos de Tijuana, Subcampeón del mismo Torneo. Cuatro juegos al hilo entres estas dos escuadras tenía reservado este cierre, dos ya disputadas, correspondientes a la Final del Clausura 2011, y dos más en la lucha por el Ascenso; el primero, el que se jugó esta noche en el Sergio León Chávez.

El cotejo desde el inicio se perfiló a brindar emociones. Los de La Trinca y los Xoloitzcuintles se dispusieron a irse al frente, los dos cuadros querían pegar primero, pero además, las defensas también se mostraban sólidas.

Irapuato fue quien tuvo la primera oportunidad más clara. Al minuto 5, Cuauhtémoc Blanco remató a puerta tras un centro que le llegó desde la banda izquierda; el esférico pasó muy cerca de la puerta custodiada por el cancerbero Leonin Pineda.

Tijuana lo hizo al 15’. Alejandro Molina se adelantó a gran velocidad para recibir un cambio de juego, disparó a puerta y finalmente la mandó desviada. Primera aproximación de los perros fronterizos.

Posteriormente, el arquero Fresero, Adrián Martínez impidió el primero por parte de la escuadra visitante, luego de tenderse a tiempo tras un cabezazo proveniente de un tiro de esquina. Con una mano salvó a los suyos.

Irapauato 2.jpg

El balón no tenía dueño, iba y venía, con intensidad la manejaban ambos conjuntos.

Pero una vez más, al 39’, Adrián Martínez atajó de gran forma un zurdazo de Raúl Enríquez, quien tiró a puerta luego de una gran jugada de conjunto. El veterano guardameta, se convertía en factor para La Trinca Fresera.

Los primeros 45 minutos llegaron a su fin. No hubo para más, con empate sin goles se marcharon al descanso. Tijuana tuvo más claridad.

La parte complementaria dio inicio y la tónica era la misma. Los dos cuadros querían abrir el marcador; Irapuato necesitaba y quería marcar para irse con la ventaja aprovechando su localía.

Sin embargo, los primeros 10 minutos de la segunda mitad, no tuvieron importantes jugadas.

Fue al 60’, cuando Leonin Pineda también mostró sus habilidades bajo el marco, cuando tras un tiro de esquina, Gandhi Vega logró pegar con la punta del pie, el intento iba directo a puerta, pero Pineda, atento, atajó de gran forma para evitar el primero en contra.

Irapauto 3.jpg

Un minuto después, Margarito González, de cabeza, remató a puerta un centro que le llegó por izquierda; el balón pegó en el poste. Irapuato estuvo cerca de mover el tablero.

A partir de este par de jugadas, el peligro se hizo una constante dentro del área de Tijuana. La presión era para Xolos, el balón no se alejaba de la puerta de Pineda.

Esta situación duró poco, Tijuana despertó y de nuevo se hizo del esférico, aunque predominaba el juego en el medio campo.

El tiempo se agotó, el gol no llegó en la Ida de la lucha por el Ascenso. Irapuato y Tijuana, dejan todo para la Vuelta. El nuevo integrante de la Primera División se conocerá el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.