jueves, 5 de mayo de 2011

Fútbol / Libertadores / Jaguares - Atlético Junior / Octavos de Final / Mayo 05

Jaguares Obtiene Pase a Cuartos de Final en la Copa Libertadores

05/05/2011 | 22:44 hrs.

Jueves 5 de mayo, 2011

Octavos de Final  Vuelta

Copa Libertadores 2011

Atlético Junior 3-3 Jaguares
Atlético Junior 4-4 Jaguares (Global)
20:45 hrs. Local
Barranquilla, Colombia
Estadio: Roberto Meléndez
Árbitro: Heber Lopes (Bra)
Asistente 1: Emerson de Carvalho (Bra)
Asistente 2: Dibert Pedrosa (Bra)
Cuarto Árbitro: Imer Machado (Col)

Jaguares lo hizo. Luego de un gran encuentro en el Estadio Metropolitano, arrancaron ante el Junior de Barranquilla un empate a tres goles (4-4 en el global) y obtuvieron su pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Goles: John Valencia, Luis Páez y Carlos Bacca para los locales; Jackson Martínez (2) y Edgar Andrade, para los visitantes.

Ahora, los dirigidos por José Cruz enfrentarán al Cerro Porteño de Paraguay en los Cuartos de Final del torneo sudamericano.

 
El Partido

Jaguares, ante la necesidad de marcar el tanto de la diferencia, se lanzó al frente. Sobretodo buscando a Jackson Martínez, pero la defensa fue acertada y se mostró sólida en su estadio.  

Junior propuso con el buen manejo de balón de Giovanni Hernández, el colombiano repartió balones hacia el frente en busca de definir la eliminatoria. En la primera media hora hubo poca precisión.

Fue hasta el minuto 34, cuando Jaguares tuvo un descuido, sobretodo por una salida de Jorge Villalpando que dejó suelto el balón en el área. Después de una diagonal y con el marco abierto, Juan Valencia empujó a las redes.

Pero el equipo de José Cruz no renunció, todo lo contrario. De inmediato empató, en el minuto 39, Jackson Martínez con un cabezazo certero mandó a guardar y empataba el juego en Barranquilla 1-1 y el global a dos tantos.

El primer tiempo se escurrió con igualada.

Las emociones no cesaron. Se marcó un penal contra Jaguares por falta de Oscar Razo y Luis Páez hizo el gol al cobrar desde los once pasos, engañó al portero. Tenían ventaja los colombianos, 3-2 en el global.

Jackson Martínez volvió a ser contundente y en una jugada luego de algunos rebotes en el área, empujó a las redes. Tenían la igualada y el pase en esos momentos.

La imprecisión no dejó a los mexicanos. Villalpando soltó otro balón en el área y Carlos Bacca aprovechó para empujar a la zona de anotación. De nuevo los colombianos estaban en Cuartos de Final.


Pero en un partido que tuvo de todo, y ya con Jaguares sin Jackson Martínez por expulsión, el nuevo empate salió de los zapatos de Edgar Andrade. El joven mexicano impactó desde fuera del área y convirtió. El boleto de nuevo era naranja.

No hubo para más, la hazaña fue chiapaneca. Y el pase a Cuartos de Final es mexicano.

Cerro Porteño el siguiente rival.


Alineaciones

Jaguares: Jorge Villalpando; Ismael Fuentes, Miguel Martínez, Oscar Razo, Christian Valdez, Jorge Rodríguez, Alan Zamora, Jorge Hernández, Edgar Andrade, Antonio Salazar y Jackson Martínez. DT. José Cruz.

Junior: Sebastián Viera; César Fawcett, Braynner García, Harold Macías, Juan David Valencia, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández, John Edwis Viafra, Luis Carlos Ruíz y Luís Páez. DT. Oscar Quintabani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.