miércoles, 4 de mayo de 2011

Fútbol / Libertadores / América Eliminado de la Copa Libertadores / May 04

América Eliminado de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 2011

Octavos de Final Vuelta

Martes 3 de mayo del 2011
 América 0-0 Santos
América 0-1 Santos (Global)
Estadio: La Corregidora
20:45
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Las Águilas del América no aprovecharon su condición de local, y en cotejo celebrado en la cancha del Estadio la Corregidora empataron sin goles con el Santos de Brasil, en partido correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.

A los mexicanos no les bastó con haber sido muy superiores a la escuadra brasileña, los emplumados se quedaron sin poder abrir el marcador y terminaron empatando el encuentro sin goles, resultado que los dejó afuera del torneo más importante de clubes de Sudamérica, al haber caído en la Ida en la cancha del Urbano Caldeira por la mínima diferencia.

050311AvsS3.jpg

América tendrá que enfocarse solamente al torneo local, en donde reciben el jueves por la noche al Monarcas en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2011. Por su parte, Santos se medirá en los Cuartos de Final de la Libertadores al ganador de la serie entre Cruzeiro y Once Caldas.

El Partido

Apenas el silbante central pitó el inicio del juego, las Águilas del América se fueron con todo encima del conjunto brasileño para conseguir el empate global, algo que casi consiguen a los 5 minutos con el cobro de una falta, pero ni Diego Reyes ni Valenzuela alcanzaron a rematar con la testa enfrente del marco brasileño.

América conforme pasaban los minutos dejaba de ser lo intenso con lo que comenzó el cotejo. Por su parte, Santos manejaba el balón con tranquilidad, sabiendo que tenían la ventaja en el marcador.

El cuadro azteca estuvo cerca de abrir el marcador a los 22’ en un tiro de esquina; Daniel Montenegro cobró, Aquivaldo Mosquera remató con la testa y el balón se estrelló en el poste derecho. La de gajos le rebotó al guardameta visitante y le cayó a Matías Vuoso, prendiendo zurdazo que cimbró las redes brasileñas por la parte de afuera.

Las Águilas eran mejores que su rival, tenían las acciones más peligrosas y poco a poco se adueñaban del balón. Los emplumados estarían de nuevo cerca de abrir el marcador a los 30’; Daniel Montenegro recibió la bola en el costado izquierdo del área blanca, levantó la cara y la tocó al centro, por donde entraba Vicente Sánchez, que a pesar de la barrida no pudo empujar la de gajos al fondo de la portería de Rafael.

050311AvsS2.jpg

El conjunto americanista había dejado escapar las más importantes del partido, las malas decisiones de sus delanteros en el último toque no les habían permitido ya estar arriba en el tanteador.

Los primeros 45 minutos se fueron sin que los amarillos pudieran abrir el marcador y se mantenían abajo en el marcador global por un gol a cero.

En el complemento, las cosas comenzaban distintas a como terminaron después de los primeros 45 minutos. Santos tuvo su primer disparo de gol a los 49’; Rosinei le cometió falta afuera del área amarilla a Neymar, Ganso cobró y el balón reventó el poste derecho de la portería de Ochoa.

Carlos Reinoso no espero mucho tiempo y apenas unos minutos después de haber comenzado la segunda mitad realizó algunos ajustes para buscar el gol del empate global. Metió al terreno de juego al Campeón de goleo del torneo local, a Ángel Reyna, y a Enrique Esqueda, otro delantero.

Ángel Reyna tuvo su primer disparo a gol a los 64’; el 18 americanista tomó la de gajos en las afueras del área santista, se perfiló y prendió escopetazo de zurda que obligó a Rafael a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.

050311AvsS1.jpg

Santos no estaba muerto, daba muestras de vida y respondía a los embates americanistas a los 69’; el cuadro albo cobró una falta desde el costado derecho, la defensiva del América no pudo despejar y la bola le cayó a Edu Dracena, que al no estar atento no controló y se le escurrió la pelota por la línea final.

Un minuto después, a los 70’, Oscar Rojas sacó servicio al área visitante desde la banda izquierda, Enrique Esqueda se levantó y prendió testarazo que Rafael con grandes reflejos desvió a tiro de esquina.

Rafael Cabral, guardameta del Santos, se comenzaba a erigir como la gran figura de los brasileños a los 75’; Ángel Reyna volvió a tomar la de gajos en tres cuartos de cancha, se acomodó la pelota y metió escopetazo que el arquero desvió a tiro de esquina.

A los 77’, de nuevo Ángel Reyna y Rafael Cabral serían los protagonistas de una emocionante jugada; el delantero número 18 del América sacó zurdazo que buscaba colarse en el ángulo superior derecho de la portería brasileña, pero Rafael con un manotazo providencial desvió a tiro de esquina. Era un duelazo entre el goleador del cuadro mexicano y el guardameta carioca.

Al final, América no pudo abrir el cerrojo amazónico y el encuentro terminó empatado sin goles en la cancha de La Corregidora.   

050311AvsS.jpg

Alineaciones

América: 1.- Guillermo Ochoa; 3.- Aquivaldo Mosquera; 4.- Oscar Rojas; 5.- Adolfo Rosinei; 6.- Juan Carlos Valenzuela; 10.- Daniel Montenegro (21.- Iván Gallardo, 72’); 11.- Vicente Sánchez (9.- Enrique Esqueda, 53’); 13.- Pavel Pardo (18.- Ángel Reyna, 51’); 14.- Diego Reyes; 22.- Vicente Matías Vuoso y 33.- Patricio Treviño. DT. Carlos Reinoso

Santos: 1.- Rafael Cabral; 2.- Edu Dracena (16.- Alex Sandro, 84’); 3.- Leonardo Lourenco; 4.- Jonathan Cícero; 5.- Marcos Arouca (18.- Rodrigo, 57’); 6.- Severino Durval; 10.- Ganso; 11.- Neymar; 15.- Adriano; 20.- Zé Eduardo (13.- Bruno Aguiar, 62’); 22.- Danilo. DT. Muricy Ramalho

Amonestaciones

América: Vicente Sánchez, 52’; Juan Carlos Valenzuela, 54’; Diego Reyes, 58’; Ángel Reyna, 90’.

Santos: Leonardo Lourenco, 84’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.