domingo, 29 de mayo de 2011

Fútbol / Internacional / México - Ecuador / May 29

Empate a un Gol Entre México y Ecuador

Sábado 28 de mayo de 2011

México 1-1 Ecuador
Estadio: Qwest Field
15:00 hrs.
Seattle, Washington

Empate a un gol fue lo que dejó el primer partido de preparación de cara a la Copa Oro 2011 que disputará la Selección Mexicana de Fútbol. México y Ecuador no se hicieron daño, y con un gol por parte de cada lado, terminó el cotejo en el Qwest Field.

Jorge Torres Nilo fue el anotador del tanto mexicano, y lo hizo al minuto 7; Michael Arroyo, empató el marcador al 37’.

El siguiente y último compromiso de preparación para los de José Manuel de la Torre, será ante Nueva Zelanda el próximo miércoles 1 de junio.

México 1.jpg

El Partido

México y Ecuador se veían las cara una vez más, el Qwest Field era anfitrión de estos dos países, en donde el Tricolor tenía a su primer ensayo de dos, antes de iniciar su andar en la Copa Oro 2011.

En un principio el juego se presentó parejo, las dos escuadras querían hacerse presentes, mostrarse; sin embargo, fueron los vestidos de Verde los que tuvieron las primeras aproximaciones de real peligro, principalmente por la banda derecha, dirigida por Pablo Barrera.

Pero no fue sino hasta el minuto 7, que el marcador se movió en Seattle. Jorge Torres Nilo, fue el autor de la primera anotación del cotejo, luego de un centro de cabeza que le puso Héctor Moreno. La zaga azteca fue protagonista del primer tanto a favor.

México ya se mostraba superior, no sólo en el marcador lo manifestaba, sino que se adueñaba cada vez más del esférico.

Al 14’, una vez más Torres Nilo estuvo cerca de marcar el segundo, cuando por la izquierda y tras un pase de Antonio Naelson Sinha, llegó al área, y sólo frente al cancerbero, sacó un disparo que se fue desviado.

Fue al minuto 20 que Ecuador tuvo su primer intento, luego de que Saritama llegara por el carril derecho, la dejó para Christian Benítez, pero éste no pudo resolver con precisión.

México 3.jpg

Andrés Guardado quiso hacerse presente en el marcador al 29’ al sacar un disparo a puerta desde tres cuartos de cancha, esto después de recibir de las botas de Gerardo Torrado la redonda. No obstante, el arquero ecuatoriano Banguera, atajó de gran forma para impedir el segundo.

Aunque México seguía siendo ligeramente superior en el campo, Ecuador aprovechó la primera y empató el marcador. Michael Arroyo, desde a fuera del área, la puso en el ángulo superior derecho de la meta custodiada por Guillermo Ochoa. El empate cayó al 37’.

Dos minutos más tarde, los sudamericanos se acercaron una vez más, cuando Edison Martínez desde la banda derecha puso el balón dentro del área; Guillermo Ochoa alcanzó a despejar cualquier peligro.

Al 43’, Pablo Barrera estuvo cerca de volver a poner en ventaja a México antes de marcharse al descanso, cuando con la zurda la prendió por derecha, siendo el arquero quien impidiera la anotación.

Sin más por hacer en esta primera mitad, México y Ecuador se marcharon al descanso con una anotación cada uno.

La parte complementaria dio inicio, los primero minutos reflejaron varias imprecisiones por parte de ambos cuadros, ni mexicanos ni ecuatorianos lograban generar jugadas de gol; el ritmo era lento.

México 2.jpg

Las bandas por parte del Tricolor intentaban profundidad, pero no encontraban a nadie en el centro del área, no se jugaba de la misma forma que en el primer lapso.

No se hicieron esperar los cambios. José Manuel de la Torre decidió que era momento de hacer modificaciones, esperando mejores resultados de lo que tenía en estos 20 minutos del segundo tiempo

México no tuvo una sino hasta el 79’. Giovani Dos Santos, quien entró de cambio, de media vuelta dentro del área tiró a puerta, pero su intento se fue por encima del travesaño.

Ecuador también le apostó a las modificaciones.

Al 82’, Andrés Guardado le sirvió una buena bola a Aldo de Nigris, pero la historia se repitió, una vez más el esférico se fue por encima del travesaño tras la media vuelta del jugador de los Rayados del Monterrey.

No hubo tiempo para más, México y Ecuador empataron a un gol en lo que fue el primero de los dos ensayos del Tricolor, antes su debut en la Copa Oro 2011.

Alineaciones
México
1.- G. Ochoa; 5.- R. Osorio (16.- E. Juárez);  15.-H. Moreno; 2.- F. Rodríguez; 20.- J. Torres Nilo; 6.- G. Torrado; 8.- I. Castro; 18.- A. Guardado; 7.- P. Barrera (E. Hernández); 17.- A. Naelson (10.- G. Dos Santos); 9.- A. de Nigris. DT. J. M. de la Torre
Ecuador
1.- M. Banguera; 18.- N. Reasco; 2.- G. Caicedo; 3.- F. Erazo; 10.- W. Ayoví (D. Calderón); 7.- M. Arroyo (I. Mina); 19.- L. Saritama; 14.- S. Castillo; 8.- E. Méndez (O.T ilson); 11.-  C. Benítez; 17.- J. Ayoví. DT. R. Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.