miércoles, 11 de mayo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / May 11

(Publicado en el Diario Presente)

-* Enderezan la plana en el Tricolor. -* Mezquindad de León en Albiceleste. -* Transparencia de Felicita Suárez.

¿INTERINO EN PAN?

Lo de la impugnación en la elección de los 60 delegados en el PAN, que habrán de elegir al nuevo líder estatal, es una acción dilatoria del propio Nicolás Alejandro León en aras de permanecer un espacio más, pero al mismo tiempo de empujar un interino, vía un delegado enviado desde el CEN.

Hasta antes de la elección, Nicolás Alejandro hacia sus cuentas, calculando que lograría el mayor número de los 60 Consejeros para lograr su reelección. La realidad le llego. Lo llevan por delante Jorge Avalos y Alfredo Vázquez.

Son más fuertes sus odios y sus rencores, que maniobró con su operador, que fue juez y parte en el proceso de elección de los Consejeros, a impugnar la causa.

El caso fue sometido el lunes reciente, en la dirección nacional del PAN. Y ya debe haber una resolución. Y Nicolás Alejandro, juega con el respaldo del dirigente del CEN, Gustavo Madero, pues le dio su apoyo cuando Madero buscaba el liderazgo del CEN.

Y si no se integra el Consejo, que es el propósito de Nicolás, se integrará una delegación, enviada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Más que perverso, señalan los panistas.

DE BAJADA

a) Aunque reclamó espacios para las mujeres, es un hecho que la intervención de Gloria Herrera, en el acto en que renunció Adrián Hernández Balboa, será el último en el cual participó como dirigente estatal del OMPRI.

b) La ausencia del senador Francisco Herrera León durante la reciente reunión del Consejo Político del PRI contrastó con la presencia de los ex alcaldes Gregorio Arias y Francisco Santos.

c) Luego de la visita de Andrés López, el dirigente estatal del PRD tiene la recomendación de defender contra toda acción judicial a Pepe Botella. La hermandad no quiere ver al ex alcalde de Macuspana tras las rejas.

d) Alfonso Castillo encaró sobre el entrampe de aclarar la compra-venta de lo que será el nuevo edificio que albergará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT). Era de doble propósito.

Golpearlo junto con su señora madre Felicita Suárez, recién nombrada titular IPAI. La jurista es reconocida como gente honorable. Y no va enlodar su nombre.

Eso es seguro.

e) Al final se va saber los detalles de la negociación. Y qué bueno que el responsable del IEPCT salga a dar la cara.

f) Carlos Rovirosa dejó la Sedafop. Se integra al partido. Otra vez a Organización. Un buen apoyo para Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.