miércoles, 4 de mayo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / May 04

(Publicado en el Diario Presente)

-*El retorno de Cabal. -* Marco a ambos el 23 de marzo. -* La licencia de Adán Augusto

El regreso de Cabal. La presencia del empresario conocido en la década de los noventas como el Rey Midas, resulta encomiable en medio de la crisis de empleo de México. Tabasco no es la excepción.
Ya lo ha declarado en varias ocasiones y Carlos Cabal Peniche predica con el ejemplo: en tiempos de crisis económica son los mejores momentos para invertir si es que el empresario está comprometido con su patria.

El hecho de que el tabasqueño invierta, hasta ahora clarifica que no lo había hecho antes porque no lo habían invitado. Así es que a partir de Ignacio Lastra Marín, la invitación llegó.

A días de la designación de Lastra Marín, Cabal Peniche acudió a entrevistarse con el gobernador Andrés Granier Melo a la Quinta Grijalva.

Así que el resultado de esa conversación que se trasladó a los jardines de la Casa de Gobierno, se refleja en el anuncio de la inversión del empresario en el municipio de Nacajuca.

Tal disposición de un personaje que estuvo envuelto en controversia judicial, que al final libró sin raspaduras, debe impulsar al capital local a contribuir al desarrollo de Tabasco.

De esa manera se expresó recientemente don Arcadio León Estrada durante la visita que hizo a la Cámara de Diputados para presenciar la toma de protesta de su condiscípula Felicita del Carmen Suárez Castro como consejera del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acción a la Información Pública.

Por seguridad personal y de su familia, León Estrada radica desde hace tres años en los Estados Unidos. No obstante, aseguró que sus inversiones continúan en Tabasco: “Seguimos generando empleo...”

Ese tipo de acciones, como la de Cabal Peniche, son bienvenidas.

Vienes a oxigenar la economía estatal gravemente afectada desde la inundación de 2007.

ADAN Y LA SUCESION

El diputado federal Adán Augusto López Hernández traza su propósito hacia el 2012. Antes va concluir su encomienda en el estado de México, en apoyo al candidato del PRD al mando estatal, Alejandro Encinas, sin descuidar su terruño.

Pasada esa labor electoral en los primeros días de julio, nada lo distraerá. Y veamos sino. El 18 de septiembre solicitará licencia para separarse de la curul e iniciará n su programa de visitar 500 comunidades en territorio tabasqueño.

Con el primer periodo de sesiones concluido en San Lázaro, dividirá su semana entre el estado de México y reforzar su estructura hacia la candidatura del PRD al gobierno de Tabasco.

En estos cuatro meses por transcurrir, se autoevaluará sobre cuanto crecido en la disputa por la candidatura de su partido.

Por lo pronto ya notificó al empresario Alejandro de la Fuente, su suplente, para que a partir de la segunda quincena del mes de septiembre se prepare y asuma la titularidad de la curul.

No va solo en esa ruta. Tiene enfrente al senador Arturo Núñez Jiménez, quien viene cerrando con todo. Y su hermana la senadora Rosalinda, que desde hace un mes y medio bajo sorpresivamente el ritmo en esa parejera.

Aún cuando las versiones de que Rosalinda declino por su hermano, al cuestionársele sobre el respecto dijo que no sabe nada al respecto. “Ella tendrá que decidir”.

DE BAJADA

a)Por la falta de convocatoria de Javier May Rodríguez, la cúpula del PRD tendió una red de perifoneo en las 17 cabeceras municipales para invitar a la población a la concentración que encabezará Andrés López el 6 de mayo.

b)Como representante de Evaristo Hernández Cruz, Vicente Cubas Herrera tendrá copias de audios, videos y versiones magnetofónicas de los ocurrido en la sesión en la cual se reprobó la cuenta pública 2007 del ayuntamiento de Centro.

c)Ese será un juicio que tocará la esfera federal a la cual tendrá que acudir incluso Francisco Rullán Silva como titular del Órgano Superior de Fiscalización así como diputados de la primera comisión de Hacienda y Presupuesto.

d) De acuerdo a los conductores del Transbus, el aumento de la tarifa de ese servicio será de un peso. Es decir pasará de siete a ocho pesos en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.