domingo, 15 de mayo de 2011

Centro: Respalda gobierno municipal educación superior en Centro / May 15

Respalda gobierno municipal educación superior en Centro
Columnas en Tabasco

- Entrega rampas de acceso en la Normal de Educación Especial, y firma convenio de colaboración con la UAG

Mediante un esfuerzo conjunto, maestros, estudiantes, instituciones educativas y el gobierno de Centro, estamos construyendo cimientos sólidos en beneficio de la sociedad para asegurar su progreso, así como el desarrollo de las nuevas generaciones, dejó asentado el alcalde Jesús Alí, al entregar becas e infraestructura y signar acuerdos en materia de educación superior.

En la Escuela Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo”, el munícipe constató las rampas de acceso construidas para facilitar el ingreso de alumnos y maestros al plantel, así como a las aulas de esta institución que forja en el estado al 90 por ciento de los maestros que atienden a niños y jóvenes con necesidades especiales”.

El profesor Manuel Quevedo Hernández, quien desde su silla de ruedas imparte sus conocimientos, subrayó la histórica visita de un presidente municipal, en este caso de Chucho Alí, quien “vino como un alcalde comprometido con la educación, con la transformación del municipio, pero con acciones que beneficiarán a miles de niños de todo el estado al otorgar 50 becas a los estudiantes, así como mejorar las condiciones de acceso a nuestras instalaciones, como son las rampas y demás apoyos que nos ha brindado”.
Mientras una sociedad tenga personas como ustedes, con su vocación humanitaria, convicción de ayudar al prójimo, su vocación por ayudar más allá que cualquier otro interés superficial, tenemos esperanza de salir adelante, les reconoció el gobernante capitalino a docentes y alumnado de esta institución pública.

Alianza con universidades privadas

Poco antes, en el Campus Villahermosa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Jesús Alí y el director general de esta institución, Víctor Humberto Mejía Rosas, firmaron el Convenio de Colaboración y Prácticas entre ambas instancias para la vinculación de egresados y estudiantes con las diferentes áreas el Ayuntamiento en materia de capacitación, asesoría y orientación.

Este es un puente en pro de la sociedad y el engrandecimiento mutuo, consideró el primer regidor, al observar que los universitarios de la UAG podrán ejercer sus conocimientos y habilidades en beneficio de la población, concretando así una verdadera alianza por la educación.

Por su parte, Víctor Humberto Mejía Rosas, agradeció la voluntad educativa del alcalde para permitir e impulsar políticas que permitan a los universitarios integrarse con la actividad laboral, contribuir al desarrollo del municipio, el estado y nuestro país.

“No se venzan, sigan sus sueños, mejoren su entorno familiar, su comunidad, su colonia y desde luego nuestro municipio, ya que de nuestra parte hay las ganas de que esta alianza fructifique”, añadió el edil ante universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.