lunes, 2 de mayo de 2011

Centro: Inaugura edil actividades de la “Semana de la Educadora” en Centro / May 02

Inaugura edil actividades de la “Semana de la Educadora” en Centro
Columnas en Tabasco

- Pide Jesús Alí reforzar la educación como herramienta del desarrollo
- La regidora Lorena Marín Ramón, subraya que al gobierno municipal, lo distingue la sensibilidad y apoyo hacia la educación inicial

“Maestros, padres de familia y autoridades, debemos continuar juntos en el esfuerzo por sacar adelante a nuestro municipio, estado y país, a través de la mejor herramienta de desarrollo que tenemos, que es la educación”, asentó el alcalde Jesús Alí, al inaugurar en el plantel preescolar “Niños Héroes”, las actividades de la Semana de la Educadora en el municipio de Centro.

Como gobierno, dijo, siempre hemos reconocido la labor de las educadoras; no es sólo discurso porque tenemos varias de ellas en el Ayuntamiento, nos mantenemos cerca de ellas para dar fe de nuestro compromiso para que su labor no pase desapercibida, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado de la señora Gabriela Fojaco de Alí, presidenta del Voluntariado del DIF, y Pedro Antonio Estrada Almeida, dirigente de la Sección 29 del SNTE.

El alcalde Jesús Alí, manifestó que los hechos están hablando del compromiso, de la admiración y amplio reconocimiento a las educadoras porque inculcan valores, dan el ejemplo y la educación integral.

En presencia del diputado por el Partido Nueva Alianza, Manuel Antonio Ulín Barjau, presidente de la Comisión legislativa de Educación, y el delegado del ISSSTE, León Felipe Morales Ariza, el primer regidor reconoció también los esfuerzos del gobernador Andrés Granier a favor del sector educativo.

Al intervenir como educadora y regidora del Cabildo de Centro, Lorena Adriana Marín Ramón, apuntó que a esta celebración que realizan por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento llega más sensibilizado por la labor que está efectuando Chucho Alí en los planteles de preescolar, con los juegos infantiles.

Ponderó el compromiso social de las docentes de jardines de niños, a quienes pidió estrechar los lazos de amistad, de trabajo y refrendar su alianza con las autoridades a favor de los niños de Centro.

Es oportuno precisar que, como parte de estos festejos --con los que se celebran 57 años de la educación preescolar en Tabasco--, del 2 al 4 de mayo, se ofrecen talleres, seminarios de actualización, encuentros y entrega de reconocimientos a quienes integran este sector, entre estos, el taller “La música como generadora del pensamiento matemático”.

Por su parte, al exponer una semblanza de esta celebración, Guadalupe López de los Santos, supervisora del Sector Único de Educación Inicial, refirió el trabajo, dedicación, preparación constante y compromiso social de las educadoras; su papel trascendental para forjar las nuevas generaciones, así como el respaldo irrestricto de la administración municipal a la educación preescolar.

Vale mencionar, que además de las jefas de sector, supervisoras, directoras, maestras y padres de familia reunidos en este plantel, ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Atasta de Serra, también asistieron el secretario del Ayuntamiento, César Rojas Rabelo; José Rubén Fernández, titular de la Decur; Sofía del Carmen Flota García, como representante de la Secretaría de Educación, y los regidores Pablo Rodríguez Bonfil, Rosario Pérez Bocanegra y Elvira Gil Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.