miércoles, 25 de mayo de 2011

Centro: Estrenan calles en la José María Pino Suárez y Miguel Hidalgo / May 25

Estrenan calles en la José María Pino Suárez y Miguel Hidalgo
Columnas en Tabasco

- Jesús Alí entrega 100 mil metros cuadrados de pavimentación
- Con una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos, el alcalde inaugura cuatro vialidades más en colonias con el agradecimiento popular y el reconocimiento social.

El Ayuntamiento de Centro, presidido por Jesús Alí, obtuvo un récord histórico de 100 mil metros cuadrados en pavimentación de calles con concreto hidráulico, de manera que con esta infraestructura social, se cumple con lo prometido y se da respuesta a las demandas más sentidas de la población.

En gira de trabajo por colonias, el presidente municipal, hizo entrega de las vialidades Gardenias y Margaritas, de la colonia José María Pino Suarez, sector Compuerta, con una inversión de 847 mil 178 pesos con el que pavimentaron más de 800 metros cuadrados de vialidades.

Estas dos calles, se suman a otras cuatro entregadas anteriormente con lo que la administración de Jesús Alí se consolida como el de la obra pública, reconocieron Gladys Mendoza y la delegada de la zona, María Jesús Ortíz de los Santos.

De igual forma, y con una inversión superior a 1 millón y medio de pesos, el presidente municipal de Centro, Jesús Alí, dio el banderazo inaugural a dos nuevas calles pavimentadas totalmente con concreto hidráulico en la colonia Miguel Hidalgo, uno de los polos viviendísticos más rezagados.

“Durante 20 años tuvimos que caminar entre el lodo. Gobiernos iban y venían y nadie nos daba una solución hasta que Chucho Alí, escuchó nuestra petición y con esta calle nos cumple, así como le ha cumplido a todo el municipio, pues hemos seguido su trabajo en los jardines de niños, en las colonias, en otras calles, en las escuelas”, señaló festiva Leonarda Contreras Cerino, una de las dos mil 992 habitantes beneficiadas con esta obra.

El primer regidor, destacó que su administración, tiene un gran compromiso con la población y que junto a sus funcionarios, no cesarán en trabajar de la mano para sacar adelante estos sectores.

“Vamos a rendirle cuentas claras a nuestra gente de las colonias populares, quienes por dignidad necesitaban ya esta infraestructura vial”, refirió el gobernante de Centro, al recorrer las calles Ignacio López Rayón y Pedro Moreno, donde se invirtieron 1 millón 114 mil 523 pesos y 447 mil 10 pesos, respectivamente.
Pese a los 42 grados centígrados, colonos recorrieron las calles junto con el alcalde Jesús Alí --que en su conjunto suman 1,818 metros cuadrados--, donde se retiró el pavimento asfáltico que se encontraba en mal estado.

Hubo de construirse seis trincheras pluviales con sus rejillas entre las dos calles, se repararon varias tomas de agua y se aplicó pintura en guarniciones y banquetas.
Estas acciones, significan “un apoyo cómo nunca antes se ha dado a nuestra gente, una ayuda real a quienes más padecemos”, resaltó Deisy Osorio Jiménez, quien tiene su domicilio en la calle Ignacio López Rayón y que durante años tuvo que soportar el pésimo estado de la calle, pero que ahora tiene un espacio digno para transitar.

En este mismo sentido se manifestó el delegado de la colonia Miguel Hidalgo, 1a etapa, Moisés de la Rosa Cornelio, quien ponderó que Jesús Alí, “más que un presidente municipal, es amigo de esta colonia y por eso sabemos que nos tiene un su mente y en su corazón todo el tiempo y con estas calles pavimentadas, nos lo recuerda con acciones”.

A las entregas, acudieron el los regidores por el PRD, Pablo Rodríguez Bonfil y Rosario Alfonso Pérez Bocanegra, Didora Inés Rojas, por el PRI, quienes atestiguaron el recibimiento y agradecimiento del pueblo a las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.