viernes, 13 de mayo de 2011

Centro: Concretan alianza educativa con la Universidad Autónoma de Guadalajara / May 13

Concretan alianza educativa con la Universidad Autónoma de Guadalajara
Columnas en Tabasco

- Reconoce Víctor Humberto Mejía Rosas, director general del campus, que hay voluntad social y política del presidente municipal, Jesús Alí, por favorecer la educación de las futuras generaciones dentro de su plan de desarrollo

Es “un puente en pro de la sociedad y el engrandecimiento mutuo”, valoró el alcalde Jesús Alí, al firmar el convenio de colaboración y prácticas profesionales entre la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Ayuntamiento de Centro, signado en las instalaciones de la institución educativa.

Ahí, ante decenas de estudiantes y académicos, el primer regidor señaló que con estos convenios, se apoya a la juventud en su desarrollo y crecimiento, ya que se pugnará con todo “para que podamos convertir en hechos y en acciones una verdadera alianza por la educación”.

Los documentos firmados, contemplan la vinculación de egresados y estudiantes con las diferentes áreas del ayuntamiento en materia de capacitación, asesoría y orientación de forma tal, que los jóvenes puedan ejercer sus conocimientos y habilidades en beneficio de la población, por lo que a la par que desarrollan sus conocimientos, sirven a la comunidad.

Ante este planteamiento, el presidente municipal señaló que hoy más que nunca se necesita, “que nuestras universidades no sean fábricas de títulos sino que también encuentren el terreno de la aplicación, es decir que el movimiento sea andando”.

Y como muestra de su voluntad política para con los jóvenes y la educación ponderó, que en su administración no habrá lugar para hacer separaciones entre los representados y quienes ostentan la administración de los espacios públicos, sino que al contrario, que la sociedad pueda hacer suyos todos y cada uno de los espacios dispuestos para ellos.

Víctor Humberto Mejía Rosas, director general de la Universidad Autónoma de Guadalajara, campus Villahermosa, agradeció la voluntad educativa del alcalde y señaló que de esta forma, la escuela y el gobierno, pueden construir cimientos sólidos en beneficio de la sociedad.

Finalmente, el munícipe alentó a los estudiantes y les pidió que “no se venzan, (que) sigan sus sueños, mejoren su entorno familiar, su comunidad, su colonia y desde luego, nuestro municipio porque de nuestra parte, hay las ganas y el deseo de que esta alianza, se refleje en los hechos; de mi parte dejo aquí mi palabra”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.