martes, 17 de mayo de 2011

Centro: “Capacitación y comercialización para terminar con el coyotaje” / May 17

“Capacitación y comercialización para terminar con el coyotaje”
Columnas en Tabasco

- Entrega edil de Centro apoyos productivos a más de medio millar de agricultores en 22 comunidades de La Isla, al tiempo de anunciar medidas para terminar con los abusos de intermediarios

Al entregar 529 apoyos agropecuarios a productores de chile habanero, plátano y maíz, de 22 comunidades de la zona de La Isla, el edil de Centro, Jesús Alí, anunció la segunda fase de este programa, mediante la capacitación y asistencia técnica, así como la etapa de comercialización en la cosecha para poner fin al ‘coyotaje’, de modo que los beneficios sean totalmente para agricultores.

“Nuestro trabajo como gobierno, no concluye con estos estímulos”, expuso ante labriegos reunidos en la ranchería Río Tinto 3ª sección, donde ajustó los 2 mil 600 beneficiarios de una meta total de 3 mil para este ciclo productivo, sino que “vamos a capacitarles, adiestrarles técnicamente para elevar la calidad y cantidad de sus cultivos”, confirmó.

“Es tiempo que amarremos programas para efecto de la comercialización y pongamos fin al ‘coyotaje’, no se vale que esa cultura del abuso persista. Urge que haya conectividad directa con los mercados”, concretó el munícipe ante el beneplácito de más de medio millar de trabajadores del campo.

De igual manera, Jesús Alí fijó plazos para el cumplimiento de esta segunda etapa, al instruir al director de Desarrollo, Mario Llergo Latournerie, de que en menos de 2 meses, afine el padrón y camine comunidad por comunidad, con todos y cada uno de estos programas de apoyo.

Consideró, que su administración, no podría ser un gobierno popular y digno de la representación ciudadana, sino atendiera las necesidades del campo, ya que “el objetivo central, es que se vea el corazón, las ganas de trabajar, la voluntad; que no sientan a ningún funcionario soberbio, que haya transparencia en los recursos, y que los apoyos, sean entregados puntualmente a quienes lo necesiten”, plasmó.

Mario Llergo, titular de Desarrollo, manifestó en su momento que el gobierno municipal, está laborando de manera directa para los productores de plátano, chile habanero y maíz, por medio de la entrega de apoyos agropecuarios como urea, fertilizantes y bombas aspersoras, “porque el trabajo, es la razón de ser de este gobierno, por eso aquí está Chucho Alí, rescatando la palabra empeñada”.

En este sentido, la delegada municipal anfitriona de las 22 localidades, Marta Leticia Rodríguez García, expresó su agradecimiento “por el apoyo que tanto requerimos para nuestro campo, porque sabemos que usted, es un hombre comprometido con el campo y demuestra que Chucho Alí tiene palabra”.

Como parte de su mensaje, el gobernante municipal recordó que esta zona fue una de las más afectadas con las pasadas contingencias, por lo que era necesario arropar a productores, seguir adelante por el bien de la población en general, para lo cual el Cabildo de Centro está trabajando de la mano de la gente, en unidad, único método que da resultados para el progreso social.

Comunidades beneficiadas

-Río Tinto 1ª sección
-Río Tinto 2ª sección
-Río Tinto 3ª sección
-Estancia Vieja 1ª sección
-Boquerón 3ª sección
-Boquerón 4ª sección
-Boquerón 5ª sección
-Corregidora Ortiz 2ª sección
-Corregidora Ortiz 3ª sección
-Corregidora Ortiz 4ª sección
-Plátano y Cacao 2ª sección
-Plátano y Cacao 3ª sección
-González 1ª sección
-González 2ª sección
-González 3ª sección
-González 4ª sección
-Buena Vista Río Nuevo 2ª sección
-Buena Vista Río Nuevo 3ª sección
-Buena Vista Río Nuevo 4ª sección
-Ixtacomitán 2ª sección
-Ixtacomitán 4ª sección
-Ixtacomitán 5ª sección

¿Qué dicen productores?

“Esperamos que Jesús Alí siga creyendo y respaldando a quienes trabajamos en el campo, ya que aquí producimos lo que muchos comemos. Gracias por estar con nosotros y no venir con las manos vacías”.

Josefina León Moreno, productora de maíz.

“Muchas gracias por este apoyo de insumos, que tanto hemos necesitado en el campo, sobre todo después de la creciente y ahora con la sequía”.

Reyes González Palma, productor de plátano.

“Gracias porque no se ha olvidado de nosotros, por eso hoy como productora le agradezco. Hoy y siempre le garantizamos que estaremos con usted, y usted con nosotros”.

Elda Hernández Cruz, productora de chile habanero.

“En nombre de los productores, le damos las gracias por esta herramienta que nos permite mejorar nuestro trabajo. Le daremos el uso adecuado y valoramos este beneficio”.

Zenón Vázquez Ramos, beneficiado con bomba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.