martes, 31 de mayo de 2011

Centro: Abate alcaldía rezago de juegos infantiles en jardines de niños / May 31

Cumple con el 60 por ciento de la demanda solicitada por habitantes
Abate alcaldía rezago de juegos infantiles en jardines de niños
Columnas en Tabasco

- Otorga beneficios a las rancherías Estanzuela y La Lima, y clarifica que este proyecto, no surgió en el escritorio de ningún político sino en una necesidad muy sentida de la población de colonias y comunidades de Centro

En un esfuerzo por la educación sin precedentes y respondiendo a las propuestas de los habitantes de Centro, el alcalde Jesús Alí, confirmó que su administración ha abatido el 60 por ciento de rezago a nivel municipio en materia de juegos infantiles, una demanda sentida de la población y que en campaña fue solicitada.

“Encontramos un gran rezago en juegos infantiles que impedían que la educación fuera integral, y es que en algunas zonas, estos juegos sirven como parques y áreas de esparcimientos. Ahora vamos llegando a un 60 por ciento de atención del rezago que se venía presentando en el municipio”, indicó.

El primer regidor dejó en claro que los programas impulsados desde su administración, no son productos de ideas en el escritorio, sino del contacto con las necesidades de la población: “a veces los planes de los políticos se hacen en los escritorios pero no caminando, no en la calle, no con la gente y esta, era una demanda sentida de la población como pude constatar en la campaña”.

Por ello, tocó la donación de juegos infantiles en los jardines de niños “Bertha Von Vlumer”, de la ranchería Estanzuela y “Francisco González Bocanegra”, en la ranchería La Lima, donde decenas de padres de familia, alumnos y educadoras, fueron testigos de que la palabra empeñada por el alcalde, hoy se está cumpliendo a lo largo y ancho del municipio.

Los docentes y paterfamilias, admitieron que este proyecto, además de ser valorado, “es un programa apreciado por las niñas y niños”, como lo mencionó en Estanzuela, la directora Magali León López, quien dijo por parte del presidente municipal, “hemos sentido su apoyo en este jardín y en general en esta comunidad”.

María de los Angeles de la Rosa Méndez, representante de los padres de familia, subrayó que “es un orgullo que uno de nuestros gobernantes, esté con nosotros y que traiga estos apoyos con lo que nuestros hijos se divertirán sanamente y podrán interactuar con sus demás compañeros”.

En su momento, el presidente municipal Jesús Alí, resaltó que en su gobierno se lucha porque no se queden los proyectos en la retórica y en los discursos, “por eso queremos un equipo con mística de trabajo, nosotros no sabemos a lo mejor muchas otras cosas, pero el trabajo es nuestra mística, es lo que sabemos hacer”, puntualizó.

Posteriormente en la ranchería La Lima, el mandatario de Centro anunció que para este próximo 14 de junio, habrá de inaugurarse la planta potabilizadora de Parrilla, totalmente remodelada para beneficio de miles de habitantes que podrán contar con agua potable de mayor calidad y con mejor presión.

Francisco Carrera León, delegado municipal, agradeció al edil por los apoyos destinados para su comunidad, como la pavimentación de la vía principal, la edificación de la caseta de vigilancia con recursos compartidos con otros órdenes de gobierno y por el impulso a la educación por medio de los juegos infantiles.

Ante esto, el munícipe expresó: “independientemente del cargo, las palabras de ustedes, son una de las mayores satisfacciones que me puedo llevar en mi corazón”.

Como parte del respaldo hacia el mandatario municipal, la regidora Lorena Adriana Marín Ramón, precisó que el gobierno de Jesús Alí, “camina de la mano con el pueblo, está cumpliendo lo que se prometió y precisamente, Jesús Alí detectó esta necesidad al estar en su campaña por las escuelas. Y al entrar a este gobierno, por medio del Cabildo, se pueden hacer estas donaciones”, concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.