sábado, 14 de mayo de 2011

Cárdenas: Rinden homenaje a los maestros del municipio / May 14

Rinden homenaje a los maestros del municipio
Columnas en Tabasco

• Mentores con la alta responsabilidad en la formación de los jóvenes, reconoce Nelson Pérez García durante la celebración del Día del Maestro

Cárdenas, mayo 14.- El alcalde Nelson Pérez García hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a maestros con 30 y 40 años de antigüedad laboral durante la celebración anticipada del Día del Maestro y que congregó a cientos de mentores de las dos representaciones sindicales.

Los distinguidos en esta ocasión fueron Denis Valencia Hernández, Luis Ramón Paredes Contreras, Juan Marín Ruiz, Wilbert Puc Pérez, Clara Aurora Reyes Rodríguez, Martha Laura Larumbe Rodríguez, Manuel Marcial Sierra y Rosa María Pérez Castillo.

Reunidos en el domo de la unidad deportiva, además de pasar un buen rato agradable con la música de la marimba La Flor de la Caña, varios de los asistentes obtuvieron, en el tradicional sorteo, atractivos regalos de gran utilidad para ellos o sus familiares.

En compañía de los docentes José Luis Orozco y Agustín Flores González, del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, del diputado local, Armando Beltrán Tenorio así como de las regidoras representantes del magisterio, Ilse Guadalupe Arias Escudero y Beatriz Ibarra Gamas, el edil Nelson Pérez García reconoció, en su intervención, el gran aporte de los docentes a la sociedad cardenense.

“Son ustedes los formadores de conciencia y los promotores sociales que con su ejemplo invitan a la superación personal, a la solidaridad y a elevar los valores cívicos y morales, por ello quiero refrendar mi aprecio a las maestras y a los maestros que han dado su vida a la enseñanza”, manifestó el primer regidor.

El edil los exhortó a cuidar como siempre la calidad educativa “pero sobre todo a que preservemos los valores esenciales del ser humano; pues ese binomio magisterio-gobierno, tenemos la responsabilidad de encauzar a niños y jóvenes pues solo de esa manera guiaremos al municipio hacia los senderos del progreso”, enfatizó.

VALORAN ESFUERZO DE MAESTROS DE LA ACADEMIA DIF

En otro punto de la ciudad, la Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez rindió un merecido homenaje a los maestros de la academia DIF, reconociéndole la labor que han hecho durante los años que han laborado en la academia.

Dicha celebración estuvo amenizada por el ballet Framboyanes de la sección 26 y se realizaron rifas en donde la mayoría de los maestros que asistieron resultaron premiados.

Por su parte los maestros de la academia agradecieron a la presidente del DIF y al Presidente Municipal el trabajo y el apoyo que le han dado durante su administración. De esta forma Munguía de Pérez los exhortó a seguir trabajando con empeño y dedicación en esa labor tan importante que es ser maestro, ya que reconoció que ellos son parte de nuestra familia debido a que compartimos parte de nuestro tiempo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.