miércoles, 4 de mayo de 2011

Cárdenas: Recuerdan fecha de Fundación de la Ciudad / May 04

Recuerdan fecha de Fundación de la Ciudad de Cárdenas
Columnas en Tabasco

Cárdenas .- La ciudad de Cárdenas cumplió 214 años de su fundación el pasado 22 de abril, en plena Semana Santa en que la mayoría de los citadinos acudieron a los balnearios y a las iglesias; por ello, autoridades locales optaron por llevar a cabo la celebración semanas después.

Y así fue, a fin de que no pasara desapercibida esa fecha histórica, la noche del martes en el parque Independencia se llevó a cabo una velada artístico-cultural con la participación del ballet Danzar, del trío Los Mirlos, del cantante Roberto Carlos, de la rondalla de la Casa de la Cultura de Huimanguillo, entre otros participantes.

Autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, el Director de la DECUR, Neftalí Córdova Sánchez y el Director de la Casa de la Cultura, Ruperto de Dios Lara estuvieron presentes en tal evento.

Numerosos ciudadanos disfrutaron de la participación de los artistas invitados.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán explicó que efectivamente no se pudo realizar ese evento en la fecha indicada pues la gente se encontraba de vacaciones, sin embargo, consideraron necesario recordar la fecha de la fundación de la ciudad.

En ese sentido, mencionó que propios y extraños pero sobre todo los estudiantes, deben conocer el origen de este asentamiento poblacional y es por ello que ya desde hace varios años, las autoridades municipales realizan tal celebración cada 22 de abril.

Señaló que a nuestra ciudad debemos quererla y no tan sólo con recordar la fecha de su fundación sino cuidándola, no arrojando basura a la calle, a los drenes, a los lotes baldíos; cuidando sus espacios deportivos y los parques; cuidando sus edificios públicos; cuidando el agua potable, conservando sus árboles y áreas verdes, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.