martes, 17 de mayo de 2011

Cárdenas: Extreman Precauciones en la Reserva Ecológica / May 17

Extreman Precauciones en la Reserva Ecológica
Columnas en Tabasco

• Retiran maleza y basura para evitar incendios que pudieran atentar contra ese “pulmón” del municipio

Cárdenas, mayo 17.- Para evitar el mal aspecto que propician la basura y la maleza pero también que esto pudiera suscitar incendios, autoridades locales emprendieron una campaña de limpieza en los alrededores de la reserva ecológica que pertenece al Colegio de Postgraduados.

El alcalde Nelson Pérez García y el Director del Colegio del Postgraduados, Carlos Fredy Ortíz García constataron el arranque de estas tareas que coordina el Jefe de Ecología, Herminio Luna Torres a fin de preservar las casi 200 hectáreas de selva virgen con especies como El Canacohite.

A través de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), las autoridades cardenenses gestionaron la creación de empleos temporales (20) por espacio de seis semanas para lo que se dispondrá una suma del orden de los 50 mil pesos.

“Este es un programa sencillo pero de gran importancia que tiene como propósito la protección de la reserva ecológica y en ese sentido se decidió retirar basura y maleza de su entorno y en tal trabajo resultaron beneficiados los vecinos del lugar”, explicó el edil Nelson Pérez García.

“Debemos preservar ese pedazo de selva natural que todavía está como Dios nos las dotó desde hace miles de años; tenemos que cuidarla para bien de nosotros y de las futuras generaciones”, manifestó.

El primer regidor informó que en coordinación con la Sernapam y el Colegio de Postgraduados van a instalar un vivero con capacidad para producir un millón de árboles anuales “y así convertirnos en los líderes de la reforestación en Tabasco; el potencial que tiene Cárdenas para los arboles forestales, para las maderas preciosas, para el hule y otras especies es impresionante, de tal suerte que no vamos a desaprovechar esta oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.