domingo, 22 de mayo de 2011

Cárdenas: Entusiasmada la población y preparados para el desafío / May 22

Entusiasmada la población y preparados para el desafío
Columnas en Tabasco

• Este miércoles contenderán en activación física contra la ciudad de San José, Costa Rica

Cárdenas.- A escasos días de que se lleve a cabo El Desafío en que los cardenenses competirán en activación física contra la ciudad de San José, Costa Rica, ya se palpa el entusiasmo y eso se reflejó en la tradicional caminata dominical.

Niños y adultos acudieron como ya se ha hecho costumbre al parque Independencia en donde con ejercicios previos de calentamiento partieron en el recorrido hacia las instalaciones del Lienzo Charro, de ahí retornaron otra vez a la Plaza Hidalgo y allí en el parque prosiguieron con algunas sesiones aeróbicas.

De enero a la fecha se lleva a cabo la caminata dominical dentro del programa Vía Viva de la Coordinación Municipal del Deporte y, en la mayoría de las ocasiones es encabezada por el edil Nelson Pérez García quien ha mostrado interés en la lucha contra el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso.

Precisamente por esa gran participación de los cardenenses en la práctica de deportes y actividades físicas, la ciudad de Cárdenas es de las pocas en el país, seleccionadas para participar en el llamado Día del Desafío como ocurrió el año pasado en que contendieron contra Goias, Brasil.

Para este miércoles en que se celebrará El Día del Desafío, autoridades locales, a través de la Coordinación Municipal del Deporte tienen contempladas una serie de actividades durante todo el día que permitirán que se involucren personas de todas las edades, incluso en los centros escolares y laborales.

El alcalde Nelson Pérez García ha reiterado en numerosas ocasiones que para tener un mejor nivel de vida es necesaria la práctica de alguna actividad física como caminar, trotar o correr para lo que se requiere únicamente la fuerza de voluntad; ha dicho que sólo de esa manera podremos disminuir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.