sábado, 28 de mayo de 2011

Cárdenas: Arranca cruzada de vacunación en el Hospital Regional / May 28

Arranca cruzada de vacunación en el Hospital Regional
Columnas en Tabasco

Cárdenas, mayo 28.- El presidente municipal Nelson Pérez García y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Toribio León Acosta pusieron en marcha este fin de semana la Segunda Semana Nacional de Vacunación con el propósito de reforzar las estrategias sanitarias en el municipio de Cárdenas que permitan a la población mejores condiciones de vida.

En el hospital Regional, a cargo de José Luis Torres Valdés se realizó el evento oficial con la presencia del personal médico y de enfermería, sitio al que acudieron varias mamás con sus chiquitines para que les aplicaran las dosis de prevención.

Por cierto al edil Nelson Pérez García le correspondió la distinción de aplicar las primeras dosis a varios pequeños que de buenas o con recelo aceptaron las vacunas que les brindarán protección durante su infancia.

En esta segunda jornada que concluirá el 3 de junio, para el municipio de Cárdenas se comisionará a 395 personas del sector salud con el apoyo de 305 voluntarios que se dispersarán en 48 brigadas a lo largo y ancho de esta demarcación, además que se instalarán 246 puestos de vacunación.

Para estas acciones se contempla la distribución de 15 mil 975 sobres de vida suero oral, 11 mil 137 dosis de ácido fólico para mujeres en edad fértil, 20 mil 377 dosis de vitamina “A” y 57 mil 975 dosis de desparasitante albendazol; se aplicarán 20 mil 377 dosis de Sabin, 450 de pentavalente, 500 de hepatitis B, 380 BCG, 150 DPT, 600 triple viral, 400 rotavirus, 500 Neumo Valente, 400 toxoide diftérico.

“Durante los últimos años, los esfuerzos por mejorar los niveles de salud en el municipio han sido enormes y los resultados están a la vista y ello se debe a la visión, interés y esfuerzo del gobernador Andrés Granier Melo. Hoy somos uno de los municipios más saludables del estado”, señaló el alcalde Nelson Pérez ante los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.